Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Inició el Encuentro de Escuela Salesiana América - ESA IV



El 9 de mayo, en el centro de Convenciones Villa de Sales, ubicado en Copacabana, Antioquia, Colombia, inició al IV Encuentro Continental de Escuela Salesiana América (ESA IV), evento que congrega a más de 350 participantes de todo el continente americano, provenientes de 16 países, quienes se reúnen con el objetivo de trazar líneas operativas concretas en torno a las necesidades educativas actuales.

Durante la tarde se entregó el material de trabajo a los participantes, quienes después asistieron al acto de apertura, en el que estudiantes del colegio Salesiano “El Sufragio” de Medellín, realizaron una presentación que combinó ritmos musicales colombianos con dramatizaciones, danzas y desfiles de banderas, que además de dar la bienvenida a los asistentes, mostraron la evolución de la educación desde lo tradicional hasta la adaptación al uso de las nuevas tecnologías.

Posteriormente, el Dr. Cristián Cox realizó la primera ponencia del encuentro denominada “¿En qué contextos educa la Escuela Salesiana América?”. Expuso cómo impactan las relaciones entre los valores tradicionales y los valores modernos en el crecimiento o decrecimiento de los países, enfatizando que a la educación hoy se le exige responder no solo a las necesidades de los nuevos tiempos, sino también a las antiguas estructuras, lo que implica que éstas se renueven y actualicen para responder a las exigencias de los nuevos tiempos.

La jornada culminó con un momento de oración, donde se presentó la figura del sembrador y se invitó a dar gracias a Dios por la escuela salesiana en América. Al mismo tiempo se recordó a Don Bosco que fue capaz de sembrar en el corazón de cada joven una semilla de esperanza y de amor y que supo cultivar y florecer.

Esta cuarta versión de ESA, continúa el proceso que dejan otras ediciones: Cumbayá I y II y Brasilia 2008, en donde se establecieron líneas operativas de trabajo a largo plazo, cuyos resultados serán presentados en el marco de este evento.

El encuentro, se realiza en la Inspectoría San Luis Beltrán – COM, continuará hasta el viernes 12 de mayo, con una metodología que incluye ponencias magistrales de expertos y cursos, socialización de buenas prácticas que se desarrollan en las diferentes escuelas de la Familia Salesiana en el continente americano.

Fuente: ANS






Inició el Encuentro de Escuela Salesiana América - ESA IV Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.