Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Nuevo Inspector Salesiano en Chile



ANS | Roma - El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, con el consentimiento del Consejo General, designó como Superior de la Inspectoría “San Gabriel Arcángel” de Chile al P. Carlo Andrés Lira Airola quien asumirá el encargo el 27 de enero de 2018.

El P. Carlo nace en Valparaíso el 15 de enero de 1969. Conoció la Congregación en el Colegio Salesiano de Valparaíso, en donde cursó desde sexto básico hasta cuarto medio y en el que “se enamoró del proyecto de Don Bosco”.

Realiza su noviciado en Macul, Santiago de Chile, el año de 1991, realizando su Primera Profesión Temporal en 1992. En 1997 hace su Profesión Perpetua como Salesiano de Don Bosco. El año de 1997 inicia la etapa de los estudios Teológicos en la Comunidad de la Florida, en Santiago de Chile y es Ordenado Sacerdote el 14 de agosto de 1999.

El P. Lira ha sido Director de la Obra en Valdivia (2005 – 2008) y en la comunidad de la Florida en Santiago de Chile (2008 – 2013) y actualmente se desempeña como Director de la Obra Salesiana en Concepción. En la Inspectoría de Chile ha sido Consejero Inspectorial y Delegado de la Pastoral Juvenil (2014 – 2016).

A poco de hacer público su nombramiento, compartió sus primeras impresiones: «Feliz por la confianza que han manifestado los hermanos en la consulta, también la confianza que han depositado en mí los superiores al pedirme este servicio y emocionado por el llamado del Señor a entregar mi vida a su servicio, en favor de los jóvenes».

«Espero poder ayudar y servir a mis hermanos en la Inspectoría, animar a las presencias y a los hermanos laicos que también están comprometidos con esta misión, y poder decirles a los jóvenes que esperamos servirlos como se merecen y ayudarles a crecer en lo humano, en la fe y ofrecerles lo mejor posible», manifestó.

Además dijo: «Daremos lo que tenemos y lo que somos, con total honestidad y pasión -que es algo que me caracteriza- junto con la alegría y las ganas de hacer las cosas de todo corazón».







Nuevo Inspector Salesiano en Chile Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:14:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.