Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El P. Amadeo Scandiuzzi partió a la Casa del Padre


Falleció con 91 años, 65 de vida salesiana y 55 de sacerdocio. 

El padre Amedeo Scandiuzzi acudió al llamado del Señor en la mañana de hoy, 24 de julio de 2017, fecha en que conmemoramos a María Auxiliadora, a los 91 años de edad.

Así lo anunció la Comunidad Salesiana «Artemide Zatti», perteneciente a la Inspectoría Salesiana «San Marcos» de Venezia, Italia. 

«Predicar e imitar a Jesús, Jesucristo Crucificado» fue el lema sacerdotal del P. Amadeo Scandiuzzi, uno de los grandes misioneros salesianos que llegó al Paraguay.

Breve biografía

El misionero salesiano Amadeo Scandiuzzi llegó al Paraguay en el año 1956, a la edad de 30 años. Primeramente, se desempeñó como profesor en el Aspirantado Salesiano de Ypacaraí, donde realizó sus tres años de tirocinio. En 1959 fue a la ciudad de Córdoba, Argentina, a realizar los cuatro años del teologado.

Profesó los votos perpetuos en Villada, Argentina, y fue ordenado sacerdote en 1964. Un año después volvió al Paraguay y se incorporó al Instituto Salesiano San José de Concepción, donde estuvo hasta 1969. Al año siguiente pasó a formar parte de la Comunidad Salesiana de Monseñor Lasagna, en 1970. 

En 1974 fue párroco sustituto en la Ciudad de Villeta. Dos años después volvió a la comunidad Salesiana de Domingo Savio como párroco, donde realizó varias obras, entre ellas la fundación del Colegio Salesiana Santa Ana de Fernando de la Mora. 

Aquejado por problemas cardíacos, el P. Amadeo volvió a su Italia natal en el año 1984, donde trabajó como emérito en varias casas salesianas. 











El P. Amadeo Scandiuzzi partió a la Casa del Padre Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:09:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.