Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Las reliquias de Don Bosco llegan para quedarse en Brasilia



ANS | Brasilia - El año 2009 la Reliquias del Padre de los jóvenes inició su recorrido por el mundo entero. Durante cinco años visitó los lugares donde sus hijos trabajan en favor de los jóvenes pobres y en necesidad. De regreso a Turín en el año 2015 y celebrar los 200 años de su nacimiento, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, decidió que cinco Reliquias sean distribuidas en cinco lugares salesianos del mundo y una de ellas reposaría en Brasilia.

El 16 de agosto la Familia Salesiana de Brasil tiene un motivo más para conmemorar el aniversario de su fundador con la llegada de las reliquias del santo a Brasilia, DF, donde permanecerán permanentemente.

La urna con la estatua de Don Bosco en tamaño real contiene en su interior  parte del brazo derecho de San Juan Bosco, con el que él extendía su mano a los jóvenes y bendecía a todos. La misma es la réplica de la que se encuentra en Turín, Italia, conteniendo los demás restos del Santo.

¿Por qué el Rector Mayor pensó que una parte de las reliquias reposaran en Brasilia? se puede preguntar algún lector. La respuesta es simple: Don Bosco soñó con Brasilia. La elección de Brasilia para albergar la Urna tiene que ver con la fuerte relación simbólica de la ciudad con el santo de los Jóvenes. 

En agosto de 1883, Don Bosco tuvo un sueño y a la mañana siguiente lo contó al personal que había soñado una gran planicie, entre los paralelos 15 y 20 del hemisferio sur y, en la planicie, al fondo tenía un lago. En el área surgiría una civilización donde manaría leche y miel, esto es, donde habría mucha pujanza, mucho desarrollo. En un área totalmente desierta profetizó un espacio de cultura, un espacio de crecimiento, la capital del país, un lugar donde don Bosco sería el santo amado.

Se realizan diversas actividades para celebrar este magno acontecimiento. Y la llegada de las reliquias al Santuario será el 27 de agosto, el día en que la programación tendrá su ápice, con la tradicional Caminata Don Bosco, la bendición e inauguración de la cripta del Santo en el gran Santuario Don Bosco. 

Fuente: ANS

Galería





























Las reliquias de Don Bosco llegan para quedarse en Brasilia Reviewed by Don Bosco Paraguay on 19:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.