Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Redactan «Documento base» para la futura presencia Salesiana en las Naciones Unidas



Colocar una base sólida y plasmar el futuro de la presencia salesiana en las Naciones Unidas

ANS | New Rochelle - Los días 28 y 29 de julio, en la Casa Inspectorial Salesiana de Estados Unidos Este y Canadá (SUE), en New Rochelle, se realizó la reunión de alto nivel con la presencia de diversas personalidades del mundo salesiano, con la finalidad de redactar el «Documento base» destinado a guiar y asistir el trabajo del Representante de los Salesianos en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas en Nueva York.



Por: P. Thomas Pallithanam, SDB

El P. Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil de los Salesianos, fue quien convocó y orientó el trabajo. Estuvo presente el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones, el P. George Menamparampil perteneciente al Dicasterio de Misiones, el P. Timothy Zak, Inspector SUE, el P. Mark Hyde y el Sr. Jaime Correa pertenecientes a la Procura Salesiana de New Rochelle, el P. Thomas Brennan, representante de los Salesianos en la ONU desde el año 2005 y el P. Thomas Pallithanam, nuevo Representante de la Congregación en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

El encuentro se llevó a cabo durante dos días, donde redactaron el documento, que define el propósito de la presencia salesiana: la visión, la misión, las prioridades, las áreas de intervención y la relación con la Oficina de las Naciones Unidas y las diversas estructuras de la Congregación. Parte del trabajo contribuyó a facilitar la transición en el ECOSOC entre el P. Brennan y el P. Pallithanam.

El P. Attard y el P. Basañes han continuado la atención en la elaboración del documento Marco de los salesianos. El P. Brennan, con los años de experiencia en la Institucion de las Naciones Unidas, inculcó e impulsó la preparación del documento.

Al final del trabajo, el equipo preparó el documento basado en orientaciones ofrecidas por el P. Brennan, y posteriormente será presentado al Consejo General para su aprobación, para luego convertirlo en una declaración autorizada para guiar, inspirar y hacer efectiva la futura presencia Salesiana en las Naciones Unidas.








Redactan «Documento base» para la futura presencia Salesiana en las Naciones Unidas Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:14:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.