Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Capacitación Acuícola en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl



salesianos.org.py - Técnicos del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay conjuntamente con la Misión Técnica de Taiwán desarrollaron una jornada de Capacitación Acuícola en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl, en la cual participaron 52 alumnos del segundo año.

El curso de capacitación teórica y práctica se desarrolló en las distintas áreas de producción acuícola enfocado en los siguientes temas: construcción de estanque, manejo y preparación del mismo, aclimatación y siembra de alevines; encalado, abonado, calidad de agua, parámetros físicos y químicos, reversión sexual en tilapia, engorde de tilapia y pacú y alimentación.

Los alumnos también realizaron prácticas de biometría de peces, nivelación y marcación, muestra de suelo y transparencia de agua. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, con el acompañamiento del trabajo de campo del Dr. Arsenio Erico Ruiz Díaz y el Dr. Hugo Lezcano.

El instituto salesiano, ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, cuenta con terrenos privilegiados, recursos productivos y una ubicación estratégica para el servicio a la juventud rural, lo que le constituye como una de las obras salesianas más importante del país.

Fuente: Marcos Medina

Galería



 












Capacitación Acuícola en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl Reviewed by Salesianos Paraguay on 22:24:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.