Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Misioneros salesianos en el mundo: un compromiso global



Hay muchas personas alrededor del mundo que, inspirándose en Don Bosco, se pasan la vida lejos de su tierra natal para dedicarse a la misión de la evangelización y desarrollo humano de otros pueblos. 

ANS | Roma - Hay muchas personas alrededor del mundo que, inspirándose en Don Bosco, se pasan la vida lejos de su tierra natal para dedicarse a la misión de la evangelización y desarrollo humano de otros pueblos. Con motivo del Día Mundial de las Misiones, que hemos celebrado el pasado domingo 22 de octubre, recordamos algunos ejemplos.

En el primer continente al que llegaron los misioneros salesianos el objetivo principal es siempre el de estar con los jóvenes pobres, proporcionando apoyo educativo, humano y espiritual. "Tuve la suerte de conocer a Don Luigi Melesi, un veterano de la primera expedición 'Operación Mato Grosso' en 1967. Hablaba de su experiencia con alegría, y mi corazón se alegraba en la escucha. Así que decidí ser misionero... soñaba con pasar mi vida con los pobres! ", cuenta Don Ernesto Sirani hoy párroco de 15.000 almas en los Andes peruanos.

El amor a los destinatarios de su misión es lo que se puede percibir también en un orfanato en Inharrime, Mozambique, donde la hermana Lucília Teixeira, de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), vive y trabaja desde hace 42 años. "Nuestras niñas no tienen madre o padre, pero han encontrado una familia: son felices de tenernos a nosotras y estamos muy contentas de tenerlas, porque la vida salesiana sólo tiene sentido porque existen", dice.

Simón Mühlbauer, de 19 años de edad, alemán, ha decidido participar en el programa "Voluntarios de Don Bosco". Ahora invita a sus amigos alemanes al voluntariado misionero y también quiere promover un programa a la inversa, donde los jóvenes de los países en desarrollo sean enviados a Alemania como invitados de las comunidades salesianas. De su experiencia, dice: "En mi servicio más que enseñar he aprendido, y aprender es algo que nos afecta a todos."

Por lo general, cuando se piensa en las misiones vienen a la mente los países del Sur del mundo. Pero hay una gran necesidad de apoyo misionero también en Europa. José Liano, salesiano de Guatemala, es ahora un misionero en Gjilan, Kosovo. Cuando decidió partir algunos hermanos le preguntaron, "¿por qué salir, cuando aquí tenemos mucho trabajo que hacer?". "Es cierto, hay mucho que hacer - responde - Pero si los primeros salesianos no hubieran ido más allá, ¿cómo  hubiéramos conocido a Dios, a Don Bosco y nuestra vocación?".

Como ha dicho en repetidas ocasiones Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos y sucesor de Don Bosco, "no podemos olvidar nuestros orígenes y nuestra identidad carismática", la de una congregación misionera por naturaleza.









Misioneros salesianos en el mundo: un compromiso global Reviewed by Don Bosco Paraguay on 11:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.