Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Pastoral Juvenil y Familia: un congreso que viene desde lejos



ANS - Falta poco para el inicio del Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia, que se celebrará en Madrid, España, del 27 de noviembre al 1 de diciembre del 2017. El proceso de acercamiento y preparación para el congreso, animado por el Dicasterio de Pastoral Juvenil, bajo la guía de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia del 2014 y 2015, ha involucrado a toda la Congregación Salesiana en los últimos dos años, a través de la consulta de los Consejos Inspectoriales sobre este importante tema.

Por esta razón dentro de unas semanas se encontrarán en Madrid alrededor de 280 congresistas, salesianos y laicos de todas las inspectorías salesianas del mundo: 32 de la región África-Madagascar, 25 de América Cono Sur, 24 de Asia Este-Oceanía, 28 de Asia Sur, 32 de Europa Centro y Norte, 39 de Interamérica y 61 de la Mediterránea, además de más de 30 invitados, oradores, representantes del Consejo General y los Dicasterios de la Congregación.

En el primer día, el lunes 27 de noviembre, los participantes recibirán un saludo del Rector Mayor, Don Ángel Fernádez Artime, y del padre Alexander Awi Mello Isch, secretario del Dicasterio Laicos, Familia y Vida. Más tarde, escucharán la conferencia introductoria de Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto y secretario especial de la XIV Asamblea General Ordinaria de Obispos, titulada "La familia en el camino sinodal de la Iglesia".

El segundo día, el padre Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil, presentará una conferencia sobre "Pastoral Juvenil y Familia. El camino de la Congregación Salesiana".

El miércoles 29 de noviembre, la profesora Carmen Peña García, Defensora del vínculo y Promotora de Justicia (fiscal) en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid, guiará la reflexión matutina sobre "Amoris Laetitia: algunos desafíos y propuestas para una pastoral juvenil en clave de familia". Finalmente, el padre Rossano Sala, SDB, Director de la revista "Notas de Pastoral Juvenil" y profesor de la Pontificia Universidad Salesiana, presentará un informe sobre "La lectura educativo-pastoral: la familia en la propuesta pastoral salesiana", en el cuarto y penúltimos día del congreso.

Además de estas conferencias matutinas, los congresistas compartirán todos los días en grupos regionales, escucharán presentaciones de buenas prácticas y seguirán minicursos sobre aspectos específicos del amplio tema "Pastoral Juvenil y Familia".

El trabajo finalizará con la presentación de pautas para el futuro, mundial y regional, la noche del viernes 1 de diciembre.



Fuente: ANS




Pastoral Juvenil y Familia: un congreso que viene desde lejos Reviewed by Don Bosco Paraguay on 10:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.