Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Alemania: Cortometrajes para conocer a Don Bosco



ANS | Hildesheim -Al averiguar en Google el término “Don Bosco” el buscador nos entrega casi 28 millones de resultados, de los cuales cerca 480 000 son videos emitidos en YouTube. La cantidad de información disponible sobre el fundador de la Congregación Salesiana es inmensa. Una nueva serie de cortometrajes explicativos sobre Don Bosco tienen la finalidad de ofrecer mayor información. 

“Pero es solo un cortometraje – nos explica el P. Alfonso Friedrich SDB, Director de Don Bosco Medien S.A. – Con los videos queremos informar y al mismo tiempo divertir a la gente. Hoy en día las personas no quieren leer textos demasiado largos y tediosos. Uno desea ver los videos y que sean cortos, en lugar de leer”. 

La editorial Salesiana prepara el proyecto en cooperación con una productora de televisión en Hildesheim. “La idea de estos videos no es nueva, pero creemos que para estos tiempos es muy convenientes, precisamente para explicar temas complicados o la vida de los santos como es el caso de Don Bosco, que de otra manera serían difíciles de transmitir y capturar la atención”.

Con estos videos sobre San Juan Bosco, los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora desean ofrecer en Alemania y Austria, una oferta de producción digital para la región de habla alemana orientada a las personas que nunca han oído hablar de Don Bosco.

Cabe mencionar que el proyecto no está orientado para un grupo de personas, ya sean jóvenes o niños, sino para un grupo más amplio. 

Con este tipo de cortos se desea llegar a una amplia audiencia que abarca todas las edades. Lo que se desea es que estas producciones puedan ser utilizadas en la formación religiosa, en la pastoral parroquial con personas adultas, en los momentos formativos, y en todos los momentos que puedan convertirse en entretenimiento e información de la figura del Santo de los Jóvenes”.

El primer cortometraje sobre la vida de Don Bosco tiene una duración de 3 Minutos 54 segundos y ya fue publicado esta semana con la finalidad de conmemorar el mes de Don Bosco.

Se está planificando la realización de otros cortometrajes sobre la vida de María Mazzarello, sobre la pedagogía y la espiritualidad de Don Bosco.

El link para el video.



Fuente: ANS

Alemania: Cortometrajes para conocer a Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 2:32:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.