Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Jóvenes: “con ustedes el mundo tiene un hermoso presente y un futuro lleno de esperanza”

  

ANS | Roma - Como es costumbre, los 31 de enero el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, en algún “Valdocco” del mundo, y este año en Timor Este, ha enviado su mensaje en estas fiesta de San Juan Bosco a los jóvenes de todos los rincones del mundo, creyentes o no creyentes, de diversas religiones y le ha manifestado con la fuerza de su palabra: mis queridos jóvenes “el mundo con ustedes tiene un hermoso presente y tendrá un futuro lleno de esperanza”.

Es sin duda uno de los mensajes más apropiados para este tiempo cuando por doquier se escucha que hay jóvenes que han perdido la esperanza, jóvenes que vagan por el mundo sin sentido, jóvenes que viven la vida como si todo terminase con ellos, jóvenes que tienen miedo al compromiso y a la fidelidad, jóvenes que han cerrado su vida y sus corazones a Dios.

Sin embargo se escuchan voces diversas y muy positivas sobre los jóvenes. “Los jóvenes de la generación actual están haciendo una revolución religiosa silenciosa, pero decidida. Suscitan interrogativos entre los cristianos y no tienen miedo de manifestarse como tales. No quieren dejarse intimidar ni constreñir al silencio...Los jóvenes provenientes de África, de América Latina, Asia y del Oriente viven su fe como una emancipación y una liberación en Dios…” explicaba el sacerdote siquiatra T. Anatrella – y en este sentido, el Rector Mayor insiste y llama a los jóvenes a vivir la felicidad como los grandes santos y coloca a Santa Ediht Stein como modelo de oración. 

“Ella había decidido conscientemente en su adolescencia dejar toda expresión de oración”, para luego componer aquella hermosísima oración; “Déjame Señor, seguir ciegamente tus senderos. No quiero buscar comprender tus caminos… si me llamas al ofrecimiento en el silencio, ayúdame a responder, haz que cierre los ojos a todo lo que soy, para que, muerta a mí misma, no viva sino para Ti”.

El Rector Mayor invita a los jóvenes a la búsqueda de la felicidad. “Yo les pido que busquen la felicidad, pero les digo que esta felicidad tiene un nombre y un rostro concreto: Jesús de Nazaret – e insiste – El camino de encuentro con el rostro y la persona de Jesús hay que hacerlo de un modo sencillo: por medio de la oración”.

Lee el mensaje completo.










Jóvenes: “con ustedes el mundo tiene un hermoso presente y un futuro lleno de esperanza” Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:34:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.