Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Timor Este: El Rector Mayor visita una tierra impregnada de salesianidad



ANS | Dili - Continúa con entusiasmo la visita de Animación del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, a Indonesia-Timor Este. La celebración de la fiesta de Don Bosco, que se realizó el miércoles 31 de enero, tuvo la participación de miles de personas quienes agradecieron al Santo de los jóvenes. Mientras tanto, los medios de comunicación ofrecen mucha información por la presencia del X Sucesor de Don Bosco en el país.

El 1 de febrero, el Rector Mayor se reunió en Dili con los Exalumnos de Don Bosco. Por la tarde, en Fatumaca, se reunió con los miembros de la Asociación de María Auxiliadora y con la Familia Salesiana.

En un momento de fiesta, el Presidente de la Federación Nacional y con la participación de unos 600 Exalumnos dio la bienvenida al P. Ángel y manifestó la contribución de los exalumnos de Don Bosco a la nación, recordando que el Primer Presidente y el actual Presidente de la República de Timor Este son exalumnos de Don Bosco - y citó el proyecto "Belun Ba Misaun Don Bosco" (Amigos de las misiones de Don Bosco) como un ejemplo de servicio para difundir el carisma Salesiano entre la gente de Timor Este.

El Rector Mayor, por su parte, agradeció a todos los presentes por el compromiso y por el testimonio de trabajo y los invitó "a mirar siempre adelante y servir siempre al prójimo".

El encuentro de fiesta con los exalumnos se extendió desde la fiesta ya vivida el 31 de enero recuerdo del Santo de los jóvenes. En esa ocasión, el X Sucesor de Don Bosco presidió la Eucaristía a unos 5 mil fieles - incluyendo el presidente de Timor Este el Sr. Francisco Guterres Lu Olo - y en la homilía invitó "asumir tres actitudes: una actitud de gratitud a Dios por el regalo de Don Bosco, una actitud de gratitud por la presencia de los misioneros que trajeron el carisma salesiano a Timor Este, y finalmente, una actitud de búsqueda de la verdadera felicidad de la vida, cuyo nombre es Jesús".

La visita del Rector Mayor en Timor Este, no es un evento que de participación de toda una nación, sin embargo parece volver a ver las grandes demostraciones de alegría que marcaron la peregrinación de las reliquias de Don Bosco en el país el año 2011. 

Gracias al trabajo del Delegado de Comunicación Social de ITM, el P. José de Sa, y el valioso trabajo de muchos exalumnos, la Visita de Animación del Rector Mayor, está recibiendo relieve en los principales periódicos y en las estaciones de radio y televisión del país.

Galería

          







Timor Este: El Rector Mayor visita una tierra impregnada de salesianidad Reviewed by Salesianos Paraguay on 23:10:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.