Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Hoy recordamos 161 años de la muerte de Domingo Savio



ANS | Roma - Recordar a Santo Domingo Savio, en este año especial que la Iglesia dedica a los jóvenes es muy importante y significativo, porque no fue solamente un modelo y un ejemplo para sus compañeros del Oratorio de Valdocco, sino que también se convierte en una especie de maestro en los caminos de Dios, como lo vio Don Bosco en el sueño de Lanzo de 1876.

Esta verdad viene de la confirmación de que los Beatos, los Venerables y los siervos de Dios, hicieron suyos los propósitos de Domingo Savio, basta recordar a Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá, Giuseppe Kowlaski, Alberto Marvelli, Giuseppe Quadrio, Octavio Ortiz Arrieta.

Esta no es una constatación solo a nivel salesiano, sino que también es una realidad mundial. En los últimos días el Papa Francisco reconoció el martirio de una joven eslovaca, Anna Kolesárová, llamado Anka, jovencita de la Arquidiócesis de Košice, que vivió una vida tranquila.

El 22 de noviembre de 1944 la aldea fue ocupada por las tropas soviéticas del Ejército Rojo. Su padre Jan se refugió con su familia y sus vecinos en el sótano debajo de la cocina. Durante un recorrido por la casa, un soldado soviético ebrio descubrió el escondite. Por insistencia de su padre, Anna Kolesárová salió del escondite, se acercó a la cocina y sirvió al soldado comida y agua. 

El soldado comenzó a hacer insinuaciones sexuales hacia ella. Cuando ella rechazó, él la amenazó: ¡se acostaba con él o la asesinaría! A pesar de esa amenaza ella se negó. Un día ella fue asida, pero logró escaparse y corrió al sótano. El soldado la persiguió, le permitió despedirse de su padre, y luego le apuntó con su rifle automático y la asesinó.

El 22 de noviembre de 1944, a la edad de dieciséis años, fue asesinada, pronunciando los nombres de Jesús, María y José. Los restos mortales de Anna descansan en el cementerio de su pueblo. Colocaron una placa que muestra el lema de Santo Domingo Savio, “antes morir que pecar”.





Hoy recordamos 161 años de la muerte de Domingo Savio Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:32:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.