Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Te invitamos a conocer al P. Ángel Fernández, Sucesor de Don Bosco




El P. Ángel Fernández Artime fue elegido Rector Mayor de los Salesianos y Décimo Sucesor de San Juan Bosco el 25 de marzo del 2014, durante el Capítulo General 27.

El P. Ángel es español y nació un 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo. Emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando, Guadalajara. La profesión perpetua lo realizó el 17 de junio de 1984, en Santiago de Compostela, y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León. 

Originario de la antigua Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en León, fue consejero provincial, Vicario del Inspector y, del 2000 al 2006 Inspector. Al terminar su mandato, fue nombrado director del colegio salesiano de Ourense.    



Fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur. Cumpliendo su rol de inspector de Argentina ha tenido la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces Arzobispo de Buenos Aires, card. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El P. Ángel Fernández es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía. El 23 de diciembre del 2013 fue nombrado Superior de la nueva Inspectoría de España Mediterránea, dedicada a «María Auxiliadora»; un encargo que tuvo que dejar al ser elegido Rector Mayor. 








Te invitamos a conocer al P. Ángel Fernández, Sucesor de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:09:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.