Area SDB

[Registrarse]

 

Usuario

Contraseña

 

 

Recordar Contraseña

Cambiar Contraseña

  » Biblioteca
» Publicaciones
» Noticias
» Galería de Fotos

Noticias

  Bolivia - Gran alegría por la llegada de la Urna de Don Bosco
2010-03-05
 
(ANS - Santa Cruz de la Sierra ) - La Urna que contiene la reliquia de Don Bosco ha llegado en la medianoche del 28 de febrero a Bolivia iniciando, así, su peregrinación por la Región Interamérica. Grande el entusiasmo y la acogida reservada al Santo de los jóvenes a pesar del horario.

Partida de Manuas, donde ha concluído la peregrinación en Brasil, la urna ha llegado al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra. La han dado la bienvenida, a pesar del horario, una nutrida delegación presidida por mons. Jesús Juárez Párraga, salesiano, obispo de El Alto, don Juan Pablo Zabala, Inspector de los Salesianos de Bolivia, sor Carmen Elena Rivera, Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, numerosos miembros de la Familia Salesiana, jóvenes, docentes de las obras salesianas de Santa Cruz.

Posteriormente, alrededor de la 1.30 de la mañana, la urna ha sido transportada al Instituto "Cáritas" de las Hermanas de la Caridad de Jesús. Ochocientos jóvenes han esperado y acogido al Santo de Valdocco con aplausos, danzas y cantos. En el centro del gimnasio, donde ha sido puesta la urna, ha sido celebrada la Eucaristía presidida por don Jorge Milan, director de la obra salesiana "Miguel Magone".

Después de una vigilia prolongada hasta el amanecer, la urna ha sido llevada a la casa de acogida "Casa Maín", donde se hospedan actualmente un centenar de jóvenes huérfanas y en riesgo social. Aquí, en una sucesión de oraciones, cantos y gestos simbólicos, las hermanas, los educadores y las jóvenes han vivido un momento religioso y educativo muy intenso.

Luego, la urna, escoltada por un escuadrón militar y un largo y alegre cortejo, ha atravesado el centro de la ciudad. Llegada a la Catedral de Santa Cruz, mons. Sergio Gualberti, obispo auxiliar de Santa Cruz, en nombre del card. Julio Terrazas Sandoval, ha dado su bienvenida al Santo y ha presidido la celebración Eucarística.

Ana María Cáceres, Alcalde de la ciudad, ha declarado a Don Bosco "Huésped de honor" y "gran bienhechor de Santa Cruz" por las más de 40 obras animadas por sus hijos espirituales que dirigen casas de acogida, orfanatos, escuelas, dispensarios, hospitales y laboratorios por muchos años, con una atención constante a la población más necesitada.

Continuando su recorrido por las calles de la ciudad, la urna se ha detenido en el centro "Hogar Don Bosco" y la obra "Albergue Miguel Magone" donde se ha quedado hasta las 7 de la mañana siguiente, circundada por salesianos y jóvenes que se han alternado en la vigilia nocturna. Estuvieron también presenta mons. Tito Solari Capellari, salesiano, arzobispo de Cochabamba.

Por la mañana del día siguiente, 2 de marzo, don José Iriarte ha celebrado la Eucaristía en el gimnasio del "Colegio Don Bosco", con la participación de más de tres mil jóvenes.

Sobre el sitio de los salesianos de Bolivia se ha sido abierto un blog que cuenta las varias etapas en la nación, en él están disponibles las crónicas, las fotografías y los vídeos. La serie completa del vídeo sobre la pregrinación de la urna está disponible sobre www.missionidonbosco.tv

Ingresa al blog de la visita a Bolivia a través de nuestra página www.donbosconosvisita.org.py
 
 
» Ver otras Noticias

 

©2007 Inspectoría Salesiana Nuestra Señora de la Asunción