Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 2: Don Bosco en la parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora



30 Octubre 2009  

salesianos.org.py - Toda la familia salesiana de la comunidad recibió alborozada, llena de alegría, el inmenso regalo que brinda el Señor con la presencia de la Urna de Don Bosco en la obra de Domingo Savio, en el segundo día de la visita a Paraguay.

A primera hora del día viernes 30 de octubre, la urna con las reliquias de Don Bosco dejaba el santuario de María Auxiliadora (luego de celebrarse una vigilia de veneración, las Laúdes y una Eucaristía) para dirigirse a la obra salesiana Domingo Savio de la ciudad de Fernando de la Mora.

Una multitud de niños, jóvenes y adultos aguardaba desde muy temprano la presencia de la urna con mucha expectativa. A las 8:00hs. se iniciaron las actividades con la procesión con la Urna sobre la Ruta 2. En la parroquia se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida donde el P. Antonio Samudio, director de la obra, dio las palabras de bienvenida y se realizó la ceremonia de recepción.




El P. Samudio manifestó en sus palabras de bienvenida que “no es casualidad que Don Bosco venga hasta este templo. La juventud representada aquí es fervor, entusiasmo y no una mera promesa. Es una realidad palpable que vivencia el espíritu salesiano”.



“Don Bosco está entre nosotros para que todos seamos protagonistas de más niños y jóvenes jugando sanamente en nuestro patio; que más personas con fervor transmitan la palabra de Dios a los jóvenes sedientos de testimonio de vida y espiritualidad”.



Seguidamente una emotiva y significativa alegoría preparada por los alumnos del colegio Santa Ana.





Todos los presentes pudieron encontrarse también cara a cara con Don Bosco para venerarlo y hacer oración en el templo parroquial durante gran parte de la jornada. El ambiente de recogimiento fue la nota que marcó el pasar de cada persona frente a la Urna. Incluso los salesianos mayores de la inspectoría que están en la casa de reposo acudieron junto a quien es su padre y maestro para orar.



Al mediodía se efectuó el Karu Guasu (comilona) seguido de un juego de postas para los niños por el predio de la obra.



La veneración de las reliquias continuó durante toda la tarde con filas interminables de personas que pasaban a dar gracias, pedir intercesión o tan sólo estar en silencio frente a la urna.



El movimiento “Canción Nueva” de la Familia Salesiana animó la solemne Adoración al Santísimo. Con un rosario meditado se preparó el espíritu para celebrar la santa Misa presidida por el P. Walter Jara, inspector de los salesianos.





Fue un momento de gozo, acción de gracias que inundó el corazón de cada niño y joven presente. El patio salesiano estaba lleno de personas que agradecían a Dios por la presencia de la Urna aclamando al santo de los jóvenes. Por la noche culminó con la serenata rica en arte y expresión.



También en horas de la noche, los servidores que estuvieron trabajando arduamente, quedaron en vigilia en un tiempo de oración a Dios por intercesión de Don Bosco.



En la Obra Domingo Savio están presentes el Noviciado Salesiano, una extensa Parroquia, el Oratorio Centro Juvenil, los Colegios Santa Ana y Pedro Ignacio Morínigo, la Casa de reposo para salesianos mayores y el Cementerio Salesiano.





El día sábado 31 de octubre las reliquias permanecerán en la obra Domingo Savio para que los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano tengan su momento de retiro y reflexión junto a Don Bosco. Por la tarde del sábado sería llevado a la Catedral Arquidiocesana de Asunción para la Eucaristía y luego al Santuario de María Auxiliadora nuevamente.



¡Ou Don Bosco Paraguáipe, oî hagua ñande apytépe! ¡Viene Don Bosco al Paraguay para estar entre nosotros!

Más fotos















Día 2: Don Bosco en la parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora Reviewed by Salesianos Paraguay on 22:04:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.