Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La Auxiliadora en Minga Guazú


El 3 de febrero de 1957 se crea la “Colonia de Puerto Presidente Stroessner”. Desde 1959 el sacerdote salesiano Guido Coronel inicia los trabajos en medio de vastos bosques de lo que más adelante se llamaría “Colonia de Mina Guazú”, con numerosos inmigrantes que afluían a la región.

En constantes viajes a la lejana Asunción, el Pa’i Coronel organiza las primera instalaciones. Quedaron famosos para la historia los originales trabajos de su creatividad en forma de “Minga” (o trabajos comunitarios), en los cuales participaban unos ochocientos hombres con sus instrumentos de labranza liderados por el dinámico sacerdote.

Desde un principio él mismo levanta una humilde capillita a María Auxiliadora como protectora de esas duras labores de fundación y asentamiento de las prósperas colonias del Alto Paraná. Como buen salesianos, ya desde 1960 establece la primera escuelita de madera, con un primer grado de 26 alumnos, base de los que serán posteriormente los grandes colegios salesianos de la zona.

El 20 de agosto de 1966, Mons. Juan Wiesen crea la Parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú. En esa extensa parroquia, de inmensos bosques vírgenes, fue párroco el Padre Coronel durante 24 años, desde 1966 hasta 1989, año en que fallece.

El 2 de mayo de 1979, por el Decreto Nº 6184, María Auxiliadora es declarada por el Gobierno Nacional, y paralelamente por otro Decreto del Obispo del lugar, como “Patrona del Agro del Alto Paraná”.

El 24 de mayo de 1979, se realiza en forma triunfal la bendición e inauguración del nuevo templo de cemento, dedicado a la Virgen de Don Bosco. Asistieron numerosas autoridades nacionales de todos los sectores, presididas por el Presidente de la República y todos sus ministros, con la presencia de grandes multitudes que acudieron de las distintas obras salesianas del Paraguay.


Fuente: “La devoción a María Auxiliadora”. P. Carlos Heyn. 1997.




La Auxiliadora en Minga Guazú Reviewed by Salesianos Paraguay on 8:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.