Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Salesianos celebran cumpleaños de Don Bosco


ABC Color - Unos 5.000 niños, jóvenes, profesores y padres de familia, desfilaron ayer por calle Palma para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco. El director del Salesianito, padre Mario Villalba, pidió al Gobierno responder al reclamo de mejor educación que exigen los jóvenes.




Con el bullicio que caracteriza a las instituciones salesianas, miles de sus estudiantes: niños y jóvenes, a quienes se sumaron sacerdotes, religiosas y padres de familia, celebraron ayer con un desfile el 200º aniversario del nacimiento de San Juan Bosco.

La marcha se realizó sobre la calle Palma y fue seguida de cerca por una multitud. En el palco aplaudían a los participantes el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela; el inspector de los salesianos, Néstor Ledesma, y párroco del santuario del Sagrado Corazón de Jesús, Diógenes González.

El director del colegio Salesianito, padre Mario Villalba, dijo que el desafío de las instituciones salesianas es seguir aportando intelectuales y ciudadanos honestos para que luchen por una sociedad más justa y solidaria. Los exploradores y los exalumnos de las instituciones salesianas también se sumaron a la jornada festiva.

Don Bosco nació el 16 de agosto en 1815 en Piamonte (Italia). Murió el 31 de enero de 1888. Su canonización tuvo lugar en 1934.

Villalba recordó que el carisma de Don Bosco fue la atención de los jóvenes; darles las herramientas para que sean buenos cristianos y honestos ciudadanos. Preguntado sobre su opinión acerca de la sentata que están realizando los estudiantes por una mejor educación, indicó que es un reclamo justo y que el Estado debe arbitrar políticas para mejorar la enseñanza, de manera que sean ciudadanos útiles para la sociedad.





Salesianos celebran cumpleaños de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:23:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.