Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor visita las Inspectorías de Filipinas



ANS | Manila - El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, SDB, llegó la noche del viernes 4 de marzo a Manila, para visitar las dos Inspectorías de Filipinas Norte (FIN) y Filipinas Sur (FIS), y participar en el Encuentro de  Inspectores Salesianos de la región de Asia Este-Oceanía (Batulao, 7-11 de marzo). Lo acompañaban el P. Horacio López, SDB, secretario, y el P. Václav Klement, Consejero para la región de Asia Este-Oceanía.

“Nacimos para los jóvenes que más lo necesitan”, fue una de las frases más importantes que declaró el Rector Mayor, en su reunión con todos los salesianos de la Inspectoría de Filipinas Norte, en la mañana del 5 de marzo. Durante la conferencia, recordó a los salesianos que deben ser "hombres de Dios", como se señaló en el último Capítulo General, y profundizó la importancia de la vida comunitaria “que nos distingue de ser sólo seres humanos con mucho trabajo”. Varias veces se refirió a los salesianos jóvenes y pidió recuperar el valor de involucrarse en el apostolado. Después de una serie de preguntas, dos salesianos pidieron ser misioneros ad gentes. El Rector Mayor felicitó públicamente esta decisión.

Por la tarde se celebró la misa para los miembros de la Familia Salesiana en el "Instituto Técnico Don Bosco" en Makati. En su homilía hizo hincapié en que la Familia Salesiana debe ser la presencia viva de Don Bosco hoy y ofreció dos mensajes sencillos. “No quejarse, sino servir y llevar esperanza”. Por otro lado, pidió "salir y crecer en número y en identidad”, llevando la ayuda a los más necesitados, y recordando, como un estímulo, el afecto del Papa para la Familia Salesiana.

En el tercer día en las Filipinas, el Rector Mayor visitó dos presencias Salesianas que trabajan directamente con y para los jóvenes más pobres: “Don Bosco Tondo” y “Don Bosco Tondo Calauan”.

“Don Bosco Tondo”, es una Parroquia con más de 100 mil fieles. Además existe un Centro de Formación Técnico Profesional, un internado y un centro juvenil. Los catequistas animan dos escuelas primarias y una escuela secundaria, con un promedio de cinco mil estudiantes. En su visita el P. A. F. Artime recibió a los niños y los jóvenes de la Catequesis dominical y felicitó a los catequistas por su servicio.

“Don Bosco Calauan”, es una obra de frontera de la Inspectoría de Filipinas Norte, y responde al desafío de la nueva evangelización. La comunidad salesiana ayuda para reorganizar la vida de más de 7.000 familias muy pobres, transferidas de una zona de alto riesgo social de la región del capital nacional. El P. A. F. Artime recorrió los diversos proyectos y recibió el agradecimiento y la promesa de una mayor cooperación por parte del Alcalde de Calauan y del obispo local. Y por la tarde se inauguró y se bendijo el nuevo complejo para la formación técnica.


Fuente: ANS





El Rector Mayor visita las Inspectorías de Filipinas Reviewed by Salesianos Paraguay on 2:04:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.