Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«Récord Guinness» para el Colegio Don Bosco de Ypacaraí



El reconocimiento llegó este año desde New York.

salesianos.org.py - Alumnos del Colegio Don Bosco de la ciudad de Ypacaraí recibieron un reconocimiento por parte de Guinness World Records por haber fabricado el «Papel hecho a mano más grande del mundo».

Con un total de 149,5 metros cuadrados, el papel fue reconocido como el más grande del mundo por la organización con sede en New York, donde fueron evaluadas las pruebas enviadas por los estudiantes salesianos.

El proyecto nació de la mano de los integrantes del Centro de Estudiantes en el año 2015 con el objetivo de fomentar el reciclaje, promover el trabajo en equipo y festejar los doscientos años del nacimiento de San Juan Bosco.

Luciano Santiviago, ex alumno de la institución y presidente del centro de estudiantes en aquellos días, nos comenta que por falta de presupuesto no fue posible pagar la evaluación in situ inmediata de los Records Guinness, motivo por el cual optaron por la versión gratuita, en el cual debieron enviar las evidencias y documentos firmados por un escribano y un agrimensor, pruebas que fueron evaluadas en las oficinas de los Guinness World Records. 

De esta manera, el récord fue adjudicado en el mes de noviembre del 2016 y el certificado oficial llegó desde New York en el mes de enero, por medio del representante de los Records Guinness, Ralph Hannah.

Un grupo de ex alumnos, mentores del proyecto, presentaron el certificado recibido en los buenos días del inicio de clases de este año. «Deseamos que esto influya de manera positiva en más jóvenes, que se tracen metas altas, y que sepan que todo es posible si se trabaja en equipo y son perseverantes» afirmó Luciano.

El logro obtenido por los alumnos salesianos se encuentra registrado en la página oficial de la organización: Guinness World Redors

Galería

Logro de los jóvenes paraguayos en la página oficial de la organización.

Alumnos del Colegio Don Bosco en pleno proceso de elaboración del papel hecho a mano más grande del mundo.

Alumnos del Colegio Don Bosco celebran la meta alcanzada.


Alumnos y ex alumnos del colegio, con el Prof. Celso Lara y el Director del Colegio, P. Denis Antunez. 
Alumnos del colegio Don Bosco celebran el logro obtenido.


























«Récord Guinness» para el Colegio Don Bosco de Ypacaraí Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:26:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.