Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Padre Carlos Heyn partió a la Casa del Padre

Foto: Guillermo Sandoval

Salesiano Sacerdote, Doctor en Derecho, docente e historiador, el padre Heyn falleció a los 80 años en la Casa Zatti, de la Parroquia Domingo Savio.


salesianos.org.py - El Padre Carlos Heyn Schupp nació en la ciudad de Concepción el 10 de junio del año 1937 y desde niño corrió por los patios salesianos. Inició los estudios sacerdotales en su ciudad natal y en 1950 partió rumbo a la Argentina para proseguir sus estudios de Latín, un año de noviciado y tres años de filosofía. 

Incursionó en la docencia hace 60 años en Ypacaraí. De ahí pasó a Villarrica y luego al Salesianito y, paralelamente, estudiaba Derecho Civil en la Universidad Católica de Asunción. 

Estudió Teología en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde hizo los cuatro años de la carrera. Fue ordenado sacerdote en Concepción en el año 1968. 

Siendo sacerdote, trabajó en el Monseñor Lasagna, luego viajó a Roma y al volver fue designado director del Salesianito durante cinco años. Viajó nuevamente a Roma donde obtuvo el doctorado en Derecho Canónico. A su regreso al Paraguay, ocupó la dirección de la casa de formación de Ypacaraí. Pasó nuevamente al Monseñor Lasagna y luego fue director del Instituto Superior de Teología de la UCA por tres años. Desde esa misión, acompañó a todos los seminaristas del Paraguay y religiosos en formación, con quienes compartió clases de Derecho Canónico e Historia de la Iglesia en Paraguay. También fue Director del Instituto Superior Salesiano de Estudios Filosóficos, ISSEF. 

Es autor de más de 15 libros y opúsculos sobre la Historia de los Salesianos en el Paraguay, escritos en el año del centenario (1996), y de otros 6 libros de temas eclesiásticos, históricos y biográficos. 

De 1990 al 2006 fue Rector del Santuario de María Auxiliadora de Asunción y capellán de varios barrios de la capital. También fue Párroco de la popular parroquia Domingo Savio. Desde 1986 es miembro efectivo de número de la Academia Paraguaya de la Historia y fue por muchos años Director del Archivo Salesiano de Paraguay. 

El pa’i Heyn será recordado siempre por su gran cercanía a los feligreses y a la Familia Salesiana, siempre dispuesto a confesar, dialogar, a realizar responsos y celebrar la eucaristía. Pasó sus últimos días con sus hermanos salesianos de la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora.

Último adiós

El P. Heyn falleció en la mañana del sábado 14 de octubre de 2017 y está siendo velado en la capilla Betania, de la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora. A las 15:00 del domingo será la misa de cuerpo presente en el templo parroquial. 

Galería























El Padre Carlos Heyn partió a la Casa del Padre Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:14:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.