Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Congreso Internacional sobre Pastoral Juvenil y Familia



ANS | Madrid - “El espíritu de familia, propio del carisma salesiano, y la misión compartida con los laicos, deben ser una apuesta firme para nuestra acción educativa y evangelizadora con los jóvenes y las familias” manifestó el Rector Mayor, P. Ángel Fernández, en la misa de clausura del Congreso Internacional salesiano de Pastoral Juvenil y Familia.

El P. Ángel animó a los más de 300 participantes, entre salesianos y laicos venidos de 70 países, a tender puentes ante tantas situaciones de familias con dificultades y situaciones de crisis, a imaginar propuestas nuevas para integrar la atención a las familias y la pastoral juvenil.

La novedad de este encuentro fue generar una sinergia entre los “Sínodos sobre la Familia” y el próximo “Sínodo sobre los jóvenes”.

Se insistió en la necesidad de involucrar más a los padres de familia en la pastoral juvenil, en buscar acciones conjuntas con otros grupos de la Familia Salesiana, en prestar más atención a la educación afectiva y en crear redes de soporte para las familias que tienen momentos de crisis.

Este Congreso, que llevó cuatro años de preparación, según comentó el P. Fabio Attard, Consejero General salesiano para la Pastoral juvenil, fue un momento importante en la reflexión de toda la Congregación. Recoge los retos planteados por el Papa Francisco en los sínodos de la Familia, abre el campo de acción de la misión salesiana y guiará la reflexión de la Congregación.

El último día del Congreso se presentó el tema: “Formación a la vocación matrimonial y familiar”, a cargo del P. Mario Óscar Llanos, del UPS – Roma. Se trata de una propuesta innovadora, interdisciplinar, que conjugará materias del ámbito de la biofísica, pedagogía, psicología, antropología, pastoral y teología, para formar a “artesanos de la acogida, del discernimiento, del acompañamiento”, según explicó Llanos.

Sigan transmitiendo esperanza, - insistió el Rector Mayor – dando, a nuestros jóvenes y sus familias, motivos para la esperanza” incluso en medio de realidades difíciles que pueden vivir las familias.

Congreso Internacional

El Congreso Internacional sobre Pastoral Juvenil y Familia se llevó a cabo en Madrid, del 27 de noviembre al 1 de diciembre y reunió a más de 300 participantes. 

El congreso fue presidido por el Rector Mayor de los Salesianos, el P. Ángel Fernández, quien estuvo acompañado por el Consejo General de la Congregación. 

El encuentro tuvo tres objetivos: “En primer lugar tener una lectura propositiva sobre la familia, en segundo lugar realizar una lectura eclesial y espiritual de la familia y, por último, proponer, reforzar e integrar en la pastoral juvenil salesiana la atención pastoral a la familia y su protagonismo en la Obra Salesiana dentro del Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano”.

La Congregación pretende  con este Congreso, abordar la cuestión de la pastoral juvenil y la familia. La cita se enmarcó en un momento de especial interés por estos temas por parte de la Iglesia, tras el Sínodo sobre la Familia, seguido de la publicación de la exhortación apostólica 'Amoris Laetitia', y del próximo Sínodo sobre los Jóvenes.

Galería

 
    









Congreso Internacional sobre Pastoral Juvenil y Familia Reviewed by Salesianos Paraguay on 1:11:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.