Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor celebró el 203 cumpleaños de Don Bosco


ANS | Castelnuovo Don Bosco - En las colinas de Asti, a mediados de agosto no son solo un tiempo de descanso, sino también una ocasión para la conmemoración y la gratitud. 

El 16 de agosto de 1815, en Castelnuovo de Asti, en I Becchi, hoy Castelnuovo Don Bosco, nació el pequeño Juan Bosco, que a la edad de nueve años tuvo un sueño que marcó el curso de su vida y de sus obras. 

A la fiesta del nacimiento de Don Bosco, se suma la celebración de 100° Aniversario del “Santuario de María Auxiliadora” y la toma de posesión de la primera comunidad salesiana en el Colle Don Bosco.

Para la ocasión, las comunidades del Colle Don Bosco han preparado una fiesta especial para celebrar este acontecimiento que ha tenido la grata presencia de X Sucesor de Don Bosco, P. Ángel Fernández Artime, quien acaba de finalizar su visita de Animación a las Inspectorías brasileñas de Porto Alegre y Belo Horizonte.

Las actividades conmemorativas se iniciaron el día 15 de agosto con la solemnidad de María, con una misa presidida por el Rector Mayor en la iglesia Nuestra Señora del Castillo, en el corazón de la antigua ciudad de Castelnuovo Don Bosco. Durante la celebración, varios jóvenes hicieron una oración a la Santísima Virgen y a Don Bosco.

Esta mañana 16 de agosto, las actividades se abrieron con un encuentro en el Colle, con la presentación del tema: “Tres luces en los primeros 100 años del Santuario”. Asistió a esta celebración el Sr. Alcalde de Castelnuovo Don Bosco, el Dr. Giorgio Musso, el arquitecto Carlo Faccio, el P. Ezio Orsini, Rector del Santuario, y el P. Moreno Filipetto, como moderador.

Posteriormente el P. Ángel presidió la solemne concelebración de la Santa Misa en la Basílica del Colle. Durante la homilía, el Rector Mayor invitó a los fieles a vivir el aniversario y la devoción a Don Bosco con ese profundo sentido de gratitud que surge del reconocimiento de la gracia recibida a través del Santo de los jóvenes. “Los jóvenes de hoy también necesitan de los salesianos. Los jóvenes de hoy necesitan encontrarnos en medio de ellos. Desde un sentimiento de gratitud debemos pasar a ser los Don Bosco de hoy”, dijo.

El “Santuario de Maria Auxiliadora”, que se encuentra al lado de la Casa donde vivió Juanito Bosco, fue inaugurado con una gran celebración un 8 de agosto de 1918. Su construcción fue parte de la conmemoración por el primer centenario de la fiesta litúrgica de María Auxiliadora por parte del Papa Pío VIII, y por el recuerdo del primer centenario del nacimiento de Don Bosco.

La obra fue financiada por la diócesis de Turín, por el Consejo Superior de los Salesianos, por las Hijas de María Auxiliadora, por los Salesianos Cooperadores y por los Exalumnos de Don Bosco.

Para construir este Santuario dedicado a María Auxiliadora se tuvo que demoler la casa de Antonio, hermano mayor de Don Bosco. La primera piedra se colocó el día del centenario de nacimiento de Don Bosco, el 16 de agosto 1915. 











El Rector Mayor celebró el 203 cumpleaños de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:42:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.