Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Hoy se realizó el 4º Congreso Estudiantil Salesiano



salesianos.org.py - Unos 400 jóvenes participaron en el  Congreso Estudiantil Salesiano llevado a cabo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, con el lema «Liderar desde el servicio para transformar nuestra sociedad».

La cuarta edición del Congreso Estudiantil Salesiano inició a tempranas horas de este lunes 24 de septiembre y contó con la presencia de representantes de todos los colegios salesianos del país.

El Diputado Sebastián Villarejo fue quien inició la serie de charlas y habló a los jóvenes sobre «El liderazgo desde el servicio». Seguidamente, el P. Pablino González desarrolló el tema «Líderes estudiantiles guardianes (cuidadores) y constructores de la Casa Común».

El último tema del congreso estuvo a cargo del Abg. Diego Doldán, quien habló a los presentes sobre el «"Laudato Si" y los desafíos que presenta desde la Doctrina Social de la Iglesia a nuestra sociedad».

«El líder tiene que tener un corazón abierto, para poder absorber los problemas y proponer respuestas» afirmó el Padre Inspector, Mario Villalba, y agregó que «ser líder no es sentarse a pensar», sino que es «sentarse, pensar, levantarse y actuar». 

El evento formativo fue organizado por los Centros de Estudiantes de los colegios salesianos de la zona central, con el apoyo de la Red Salesiana de Escuelas, la Pastoral Juvenil Salesiano y el Instituto Salesiano de Pastoral Educativa. 

Galería

    












Hoy se realizó el 4º Congreso Estudiantil Salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:58:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.