Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Asamblea de la Federación de Ex Alumnos de Don Bosco

Los participantes de la asamblea, frente al local del Centro Juan Bosco, primer centro de ex alumnos del Paraguay.
salesianos.org.py - La Federación de Ex alumnos/as de Don Bosco del Paraguay, conformada por 12 centros de ex alumnos, celebró el pasado sábado 13 de octubre su Asamblea, en el local del Centro Juan Bosco de los ex alumnos del Colegio Monseñor Lasagna. 

En la ocasión, se aprobó el nuevo Estatuto de la Federación para pasar a ser una entidad con personería jurídica, y se realizó la votación para elegir a la nueva Comisión Directiva, donde Ricardo Ramallo, actual presidente del Centro Juan Bosco, fue electo como nuevo presidente de los Ex Alumnos de Don Bosco del Paraguay. 

Ricardo Ramallo, nuevo Presidente de la Federación de Ex Alumnos de Don Bosco del Paraguay.
Los Ex Alumnos de Don Bosco

La historia de los Ex Alumnos de Don Bosco empieza el 24 de junio de 1870, cuando un grupo de antiguos alumnos del Oratorio de Valdocco visitaron y llevaron un obsequio a San Juan Bosco en la fiesta de su onomástico. Por tal motivo, los ex alumnos celebran su día el 24 del sexto mes del año. 

En 1908, gracias al Beato Felipe Rinaldi, se aprobó el primer estatuto de la Confederación Mundial de Ex Alumnos de Don Bosco, conformada por antiguos alumnos de escuelas, oratorios y centros juveniles, formando así el grupo más numeroso de la Familia Salesiana. 



Asamblea de la Federación de Ex Alumnos de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:55:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.