Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Italia: Concluyó el 5º Congreso Mundial de los Salesianos Cooperadores



«Arduo trabajo… discernimiento y una mirada al futuro»

ANS - Roma - Los cuatro días del 5º Congreso Mundial de la Asociación de Cooperadores Salesianos (25 al 28 de octubre) en Roma, fueron un momento de arduo trabajo, intercambio, discernimiento y una mirada al futuro. Los más de 300 participantes se concentraron en discernir los desafíos que Dios plantea a la Asociación (ASC).

Dos momentos claves del Encuentro. El primer momento fue la muestra de gratitud a la Coordinadora Mundial saliente, la Sra. Noemi Bertola, quien dirigió la asociación desde el 2014. El segundo momento fue el nombramiento del nuevo Coordinador: el napolitano Antonio Boccia, de 56 años, ex Consejero para la Región Italia-Medio Oriente, cuyo mandato expirará el 2019. En su primer discurso como Coordinador Mundial, solicitó un trabajo para hacerse visible a nivel personal y dar visibilidad institucional a los Salesianos Cooperadores en la Iglesia y en la sociedad.

El Congreso ofreció tres informes centrales: el de la Sra. Bertola, todavía en el rol de Coordinadora Mundial; la del P. Giuseppe Casti Delegado Mundial de los Salesianos de Don Bosco; y de la de Sra. Cinzia Arena Administradora Mundial de la Asociación sobre la solidaridad financiera y la animación. Además, todos los delegados presentes recibieron una base de datos con los nombres de los 30 mil miembros de la Asociación.

“He experimentado la profunda fe y la devoción de los Salesianos Cooperadores de los cinco continentes... Aunque el idioma, la cultura o la nacionalidad son diferentes, hemos sentido profundamente nuestra unidad vocacional”, manifestó el P. John Chong, SDB, Delegado de la ASC de la Inspectoría de Corea del Sur.

A través de los talleres regionales, los delegados del Congreso identificaron y aprobaron las líneas de Acción y los Sueño de la Asociación para los próximos 6 años (2019-2024), junto con el siguiente esquema, realizado en sinergia con el Documento Final del Sínodo de Obispos 2018:

Desafíos: Jóvenes vulnerables y marginados - Familias en crisis.

Sueño: convertirse en testigos creíbles.

Factores: Comunión, fraternidad, misión. Propuesta vocacional para jóvenes. Formación integral con la Familia Salesiana. 

Autonomía: crecimiento en corresponsabilidad.

Valores: Fidelidad carismática, espíritu familiar, sentido de pertenencia y compromiso.

Proceso de conversión:

  • Promover una espiritualidad más profunda para conocer a los jóvenes a través de la escucha y el acompañamiento;
  • Internalizar el Proyecto de Vida Apostólica a la luz del Evangelio, para el discernimiento continuo de la Vida y de Misión de los SSCC;
  • Convertirse en un punto de referencia, como comunidad, para el contacto con jóvenes necesitados.
  • Dejar la “zonas de confort” para que ser testigos creíbles y dinámicos hacia los jóvenes necesitados.






Italia: Concluyó el 5º Congreso Mundial de los Salesianos Cooperadores Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.