Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Mons. Cristóbal López recibirá al Papa Francisco en Marruecos



ANS - Rabat | «Para nosotros que queremos vivir y profundizar la comunión entre nosotros y el pueblo marroquí, la visita del Papa Francisco será una magnífica oportunidad para mostrar y vivir nuestra comunión con el Obispo de Roma y, a través de él, con la Iglesia universal». 

Esto es lo que el salesiano Mons. Cristóbal López, arzobispo de Rabat, ha declarado en una carta dirigida a los cerca de 30 mil cristianos en Marruecos, en la que expresó su alegría por el anuncio del pasado 13 de noviembre de la visita del Papa Francisco al país, programada para el 30 y 31 de marzo de 2019.

«El Papa viene en respuesta a la invitación de Su Majestad, el Rey Mohammed VI, y de la Iglesia que peregrina en Marruecos. Visitará al pueblo marroquí y a la comunidad eclesial, incluidos los muchos hermanos que emigran laboriosamente a Europa en situaciones de gran dificultad», prosigue el salesiano.

«El Papa Francisco, escribe el arzobispo de Rabat, quiere ponerse en contacto con el pueblo marroquí y sus autoridades, especialmente con Su Majestad el Rey, en un espíritu de diálogo interreligioso islámico-cristiano que ambos quieren promover».

Al mismo tiempo, Mons. López enfatizó: «La misión del Papa, como sucesor del apóstol Pedro, es confirmarnos en la fe. Este es el principal objetivo de su visita».

El arzobispo precisa que el programa no se ha determinado aún, pero «sin duda va a celebrar la Eucaristía con todos los cristianos que puedan». Mientras tanto, invitó a los cristianos a prepararse y «rezar todos los días, personalmente, en la parroquia, en grupos y en familia, por el éxito del viaje papal».

«Siendo nuestra Iglesia desconocida y minoritaria, nos ayudará a hacer visible que en Marruecos hay una iglesia muy viva», agregó Mons. López en una conversación con Religión Digital. Además, observando que en sus viajes al extranjero es tradición que el Pontífice visite la obra social de la Iglesia, el arzobispo de Rabat considera probable que al final el Papa Francisco visite algunas actividades de socorro y ayuda para los inmigrantes subsaharianos que llegan al país.




Mons. Cristóbal López recibirá al Papa Francisco en Marruecos Reviewed by Don Bosco Paraguay on 14:39:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.