Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

150° Aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA)



Don Bosco no dejó el culto a María Auxiliadora a la devoción espontánea. Fundó una asociación que tomó su nombre de ella, la ADMA. Es una de las iniciativas más queridas de Don Bosco.

En estos 150 años ADMA se ha difundido por todo el mundo. 
Hoy cuenta con más de 100.000 integrantes distribuidos en más de 50 países y con 800 grupos locales erigidos.

ANS - Roma - Don Bosco pidió al arzobispo de Turín, Mons. Alessandro Ottaviani Riccardi permiso para fundar la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), con el fin de promover la fe del pueblo cristiano. El 18 de abril de 1869 el arzobispo decretó la erección canónica de la Asociación, que marcó el inicio del segundo grupo fundado por Don Bosco.

Para difundir la asociación, Don Bosco escribió en el mismo año un folleto “La Asociación de devotos de María Auxiliadora canónicamente erigida en la Iglesia dedicada a ella en Turín, en respuesta a las numerosas peticiones de formar una asociación de fieles que, unidos en el mismo espíritu de oración y piedad, rindieran homenaje a la gran Madre del Salvador invocada con el bello título de Auxiliadora de los cristianos”.

Pertenecer a ADMA nos compromete a participar en la misión de Don Bosco, sobre todo difundiendo la devoción popular mariana, como instrumento de evangelización y promoción de las clases populares y de la juventud necesitada.

Es significativo que el 150° Aniversario de la fundación coincida con el Jueves Santo, para subrayar que el amor a la Eucarístico y la devoción a la Inmaculada Auxiliadora, son el punto de partida de la espiritualidad y de la vida de la Asociación.

El 150° Aniversario de la fundación de ADMA se recordará especialmente en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, durante la Adoración Eucarística del Jueves Santo, así como en los 800 grupos locales repartidos por todo el mundo.

La celebración del 150º aniversario confirma el deseo expresado por Don Bosco en 1869: “La Santísima Virgen María, que ha bendecido y favorecido a quienes la han implorado con el título de Auxiliadora de los Cristianos, continúa difundiendo abundantes tesoros celestiales, no solo sobre los miembros de esta piadosa Asociación, sino sobre todos aquellos que la invocarán en sus necesidades espirituales o temporales, como signo de que todos tienen motivos para bendecirla en la tierra, para ir un día a alabarla y agradecerla eternamente en el cielo”.




150° Aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.