Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Toma de posesión Cardenalicia del Salesiano Cristóbal López



ANS | Roma – El domingo 16 de febrero, el Cardenal Cristóbal López tomó posesión de su título cardenalicio, durante la misa celebrada en la Parroquia San León I, cuyo título le fue concedido por el Papa Francisco.

El Card. Cristóbal López nació en Vélez Rubio, Almería, en 1952. Actualmente preside una pequeña comunidad católica de poco más de 20.000 fieles, todos extranjeros, mayoritariamente jóvenes subsaharianos.

A través de la Agencia de Información Salesiana (ANS) el Cardenal dio un mensaje a todos los salesianos del mundo: «Hoy tomaré posesión de la que es mi Parroquia en Roma. El Santo Padre me ha entregado esta Parroquia para estar vinculado con la Iglesia de Roma que es el centro de referencia universal. Aprovecho la oportunidad para saludar a todo el mundo salesiano, que siempre está unido al Papa. Soy Obispo en Rabat, y nuestra Iglesia vive la fe con mucho entusiasmo. Les pido una oración para que podamos ser una Iglesia que da testimonio en Marroco, donde la mayoría es Musulmana, y donde trabajamos unidos para construir el Reino de Dios. Que Don Bosco y María Auxiliadora nos ayuden».



El primer acto de la celebración se realizó en la puerta de la Parroquia San León I, en Vía Prenestina 104. El Cardenal López ingresó en compañía del Párroco, P. Vito di Nuzzo, besó el Crucifijo, e ingresó al templo donde una multitud de fieles de la Parroquia lo recibieron con aplausos. Se dirigió al altar del Santísimo para estar unos momentos en oración. Inmediatamente después se revistió para la celebración Eucarística. Durante esta celebración se dio lectura al decreto de titularidad de la parroquia.

Como es sabido, los cardenales son nombrados soberanamente por el Papa con titularidad de una parroquia de Roma. Cuando el papa crea un cardenal, le asigna o una diócesis periférica de Roma o algunas de las 150 parroquias romanas más antiguas, y entonces se trata de «cardenales-presbíteros», como es el caso de Mons. Cristóbal. En una puerta de la iglesia San León I se colocó el escudo del Papa y en la otra, la del Cardenal Cristóbal del que la iglesia depende simbólicamente.



Los Cardenales tienen un sinfín de actividades, pero entre las principales, es la de elegir a su sucesor de Pedro. El Papa Pablo VI limitó la edad de los cardenales electores, y por tanto elegibles, a 80 años y su número a 120.

La Parroquia San Leo I es una iglesia en la Iglesia de Roma que fue instituida el 7 de octubre de 1952.










Toma de posesión Cardenalicia del Salesiano Cristóbal López Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:02:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.