Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Papa Francisco, un ex alumno salesiano



Hoy, día de San Juan, celebramos el Día del Exalumno Salesiano.


«Nadie llega a una casa salesiana si no es de la mano de María Auxiliadora» nos decía Don Bosco, y es así que hoy queremos recordar a un exalumno salesiano y gran devoto de la Auxiliadora, el Papa Francisco.


Jorge Mario Bergolio frecuentó, junto a su hermano menor, el colegio salesiano «Wilfrid Barón» de Ramos Mejía en 1949 en la clase del grado 6º B. Recibió, según la lista de ganadores de aquel año, el primer premio en Conducta y Religión y Evangelio.


Como lo demuestra una biografía del Papa, a los 17 años tuvo como director espiritual al padre Enrique Pozzoli, de la comunidad salesiana de Almagro. Un sacerdote que lo marcó a fuego, antes de llevar a Don Bosco hasta Tierra del Fuego, el verdadero fin del mundo. 




Fue Pozzoli quien le sugirió a Bergoglio viajar a las sierras de Tandil para recuperar sus pulmones, con él definió su ingreso al seminario de Villa Devoto y a él recordó en el prólogo a su primer libro -Meditaciones para religiosos - por la «fuerte incidencia» que tuvo en su vida, y por su «ejemplo de servicio eclesial y consagración religiosa».


Allí, en Tandil, conoció a los 18 años a Roberto Musante, dos años mayor que él, con quien se volvería a encontrar en momentos más complejos. Como cuando Bergoglio recibió durante la dictadura a tres seminaristas del obispo Enrique Angelelli.


En Tandil, recuerda el padre Musante, llegaron a conocerse y conversar, aunque Bergoglio «se mantenía más bien silencioso y humilde». 


Los dos jóvenes siguieron después caminos vocacionales diferentes. Hoy, el salesiano padre Musante anda por Angola, donde cuida y educa a cientos de chicos en el barrio Lixeira, «basural» en portugués. Pero Bergoglio optó por seguir a San Ignacio de Loyola en vez de a Don Bosco.


«Yo allí aprendí a amar a la Virgen, los Salesianos me formaron en la belleza, en el trabajo, y esto creo que es un carisma suyo, me formaron en la afectividad y esto era una característica de Don Bosco», afirmó el Papa Francisco, en un homenaje por el Bicentenario de Don Bosco.












El Papa Francisco, un ex alumno salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:53:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.