Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Fortaleciendo la Animación Misionera de América

 


Los días 16 y 17 de noviembre los delegados de la Animación Misionera de toda América tuvieron la reunión anual de acompañamiento y discernimiento promovida por el dicasterio de Misiones. Por nuestra Inspectoría participó el P. Francisco Miranda, Delegado de Animación Misionera.


En esta reunión se discutieron tres temas principales: 1) Las mejores prácticas de animación misionera, presentadas por cada uno de los participantes, 2) La importancia de la creación del Equipo de Animación Misionera Inspectorial y la promoción del voluntariado Salesiano y, por último, 3) las expectativas que existen de parte de los delegados de animación misionera con respecto a la animación del dicasterio de las misiones.


Entre los puntos más más significativos que salieron de esta reunión tenemos: la importancia de trabajar en red con la pastoral juvenil y comunicaciones, la necesidad de animar a los CEPs locales para la promoción de la animación misionera y del voluntariado. El aprovechar de la “nueva situación tecnológica” y estar más presentes en las redes sociales a través de formación, conversatorios, etc. El buscar una forma de presentar las mejores prácticas del voluntariado y crear una estructura para el voluntariado internacional, entre otras. 


La misión continúa y los delegados de la Animación Misionera están listos para seguir caminando juntos.









Fortaleciendo la Animación Misionera de América Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:40:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.