Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Jornada Misionera Salesiana 2021

 


(ANS - Roma) - El 13 de enero se presentó a la comunidad de la Sede Salesiana, la Jornada Misionera Salesiana (JMS), una cita infaltable para la Familia Salesiana, que desde hace más de treinta años se celebra y se propone al mundo entero Salesiano.


El equipo del Sector Misiones, compuesto por el padre George Menamparampil, el padre Pavel Zenisek y el laico Marco Fulgaro, junto con el Consejero General para las Misiones, el padre Alfred Maravilla, ilustraron los materiales preparados, el tema, el camino de preparación y los objetivos de este iniciativa.


El tema para el 2021 es la solidaridad, concretamente la solidaridad misionera que se convierte en Primer Anuncio, bajo el lema "Un solo padre, una sola familia". En estos tiempos difíciles es necesario redescubrirnos como hermanos, hijos de un mismo Padre, unidos en la diversidad, y ayudarnos unos a otros, conscientes de que lo más importante que se puede ofrecer es precisamente favorecer el encuentro con Jesús.


Cada Provincia Salesiana del mundo puede abordar este tema con la ayuda de un opúsculo, oraciones, carteles, videos y un itinerario de preparación, materiales realizados con la contribución de muchas personas de todo el mundo.


El proyecto elegido para este año es dar ayuda al Centro Salesiano "Don Bosco" en Gumbo, Sudán del Sur, para que continue su preciosa labor de cuidado de los enfermos, mediante la construcción de un nuevo edificio y el suministro de medicinas y equipamiento médico. La Jornada Misionera Salesiana, por supuesto, no se limita a la recaudación de fondos sino que tiene como objetivo fortalecer la cultura misionera en cada Comunidad Educativa-Pastoral.


Cinco vídeos realizados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2021 dan testimonio de la vitalidad de los salesianos para responder a las necesidades de los jóvenes de hoy: desde India llega una contribución sobre la tragedia de los trabajadores migrantes, agravada por la pandemia; desde Europa la experiencia de cómo estar cerca de las personas y dar testimonio de Dios en el mundo digital; desde África, la colaboración entre diversas organizaciones de la sociedad civil, empresas, sociedades y negocios; desde América, la inclusión de las personas más marginadas; desde Asia la espléndida colaboración entre los grupos de la Familia Salesiana.


"¡Todos podemos hacer nuestra contribución para ayudar a nuestros hermanos más pobres buscando una solidaridad verdaderamente misionera!" explican los miembros del equipo del Sector de Misiones.






Jornada Misionera Salesiana 2021 Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:54:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.