Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Tercer día de la Novena a María Auxiliadora

 


Mirar y comprender la realidad en su integridad


María custodiaba todo en su corazón


María sabe que lo que le sucede hoy puede consternarla, pero mañana se revelará en su finalidad más grande. Sabe contenerse, sabe callar, no se desespera nunca y protege la integridad de la historia de la humanidad. 


Referencia Bíblica 


Primera Pascua de Jesús - Lc 2, 41-52 


Creyendo que Él estuviera en la comitiva, hicieron un día de viaje y después se pusieron a buscarlo entre parientes y conocidos. Después de tres días lo encontraron en el templo, sentado en medio a los maestros, mientras los escuchaba e interrogaba. Su madre dijo: “¿Hijo, por qué me has hecho esto? Tú padre y yo estábamos angustiados, te buscábamos”. Y Él respondió: “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo tengo que ocuparme de las cosas de mi padre? 


Actualización 


La realidad aparece como una secuencia imparable de acciones y de hechos que se suceden. Nos cuesta contener “el todo”, dar un sentido pleno a lo que sucede, a aprender del pasado y a mirar con esperanza al futuro. En cambio una mirada atenta logra tener una visión amplia sobre las cosas, tiene capacidad de conectarse, relacionarse, soportar, mirar el hoy uniéndolo al ayer y al mañana. 


Narración de la vida de Don Bosco 


Un día, era el 1847, me apareció en un sueño la Reina del Cielo en una pérgola de rosas. Inicié a caminar y enseguida me di cuenta que las rosas tenían espinas agudas. Sentía fuerte dolores a los pies pero, animado por la Bienaventurada Virgen seguía por mi camino.


Llegué después a un hermoso jardín. Se levantó una brisa ligera y me encontré rodeado de tantos jóvenes, ayudados por sacerdotes y coadjutores. a Virgen Santísima me interrogó: “¿Sábes que significa todo esto?”. “No, le ruego, explíquemelo”. “Sabe tú que la vía que has recorrido entre rosas y espinas es la misma que harás cuando te tomarás cuidado de la juventud: deberás caminar con los zapatos de la mortificación.


Las espinas en el piso representan las simpatías y antipatías humanas que distraen al educador, lo hieren, detienen su misión. Las rosas son símbolo de la caridad ardiente que debe distinguirte de tus coadjutores. Las otras espinas son los obstáculos, los sufrimientos, los disgustos que te tocarán. Pero no se desanimen. Con la caridad y la mortificación todo superarán y llegarán a las rosas sin espinas”. 


Oración 


¡Oh María Virgen poderosa!


Tú, la grande e ilustre defensora de la Iglesia;

Tú, Auxiliadora del pueblo cristiano;
Tú, terrible como un ejército en orden de batalla;

Tú, que sola destruyes los errores del mundo, 

defiéndenos en nuestras angustias,

auxílianos en nuestras luchas,
socórrenos en nuestras necesidades,
y en la hora de la muerte, 

recíbenos en el eterno gozo. 

Amén 






Tercer día de la Novena a María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:03:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.