Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El "Directorio" del Movimiento Juvenil Salesiano

 

ANS | Roma - Los líderes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de las Inspectorías de los Salesianos de Don Bosco, junto con sus Delegados de Pastoral Juvenil y los coordinadores del  MJS, participaron el pasado sábado 31 de julio  en la iniciativa “PLAN LAUNCH” (Proyecto de Lanzamiento). 


Esta reunión en la plataforma Zoom fue la primera de su tipo y contó con la participación de 130 personas, desde California hasta Papúa Nueva Guinea. Para la ocasión se han proporcionado traducciones simultáneas en español, portugués, francés e inglés.


Alexis Pinare, quien colabora en las actividades de animación de la Visitaduría de África Austral (AFM), dirigió la oración de apertura. A continuación, el padre Rafael Bejarano, del Sector de Pastoral Juvenil, dio la bienvenida a los participantes, destacando la dimensión trascendental en los jóvenes. Los LEADS de las Regiones Interamericanas, Cono Sur América, África-Madagascar, Asia Sur y Asia Este Oceanía, fueron introducidos a la asamblea a través de una presentación en video. 


Posteriormente, el padre Patrick Anthonyraj, de la Coordinación del MJS, compartió el "Por qué" del programa, recordando la cita de John Maxwell: "Encuentra tu por qué y también encontrarás tu camino".


Posteriormente, cuatro jóvenes representantes de las diferentes realidades geográficas - Thamyres Marques (América), Fabrice Faddy (África-Madagascar), Divya S. (Sur de Asia), Teaghan Donlon (Este de Asia-Oceanía) - compartieron sus experiencias en el MJS durante el itinerario realizado el año pasado.


A la asamblea también asistió el padre Miguel Angel García Morcuende, Consejero General de Pastoral Juvenil, quien dio a conocer el "DIRECTORIO" que registra "EL VIAJE - LOS GUÍAS - EL PLAN" del MJS. En su intervención, el Consejero general destacó con fuerza que “el Movimiento Juvenil Salesiano está abierto a todos los jóvenes, no solo a unos pocos elegidos o seleccionados, sino a todos: desde los jóvenes de nuestras escuelas hasta los que practican deporte, desde los que pertenecen a los grupos de fe hasta los asistidos en la calle ..., con diversidad de propuestas educativas y pastorales”.


Noah Rodrigues, animador activo en la provincia de India-Panjim, (INP) dirigió la fase de acción de gracias; luego Janine y el padre Victor, activos en el MGS de Asia Oriental-Oceanía, fueron felicitados por conducir el evento. El himno final a Don Bosco lo cantaron los jóvenes de Chile.


MJS tiene un largo viaje por delante para alcanzar horizontes aún más amplios, marcar la diferencia y tener un impacto significativo en la vida de todos los jóvenes.


Galería














El "Directorio" del Movimiento Juvenil Salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:15:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.