Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro de Padres Directores

 


salesianos.org.py - El pasado 10 y 11 de marzo se llevó a cabo el encuentro de Padres Directores y consejeros inspectoriales en la Casa Inspectorial Salesiana. 


El encuentro inició con un tiempo de oración y reflexión personal sobre la “Dulzura y amabilidad salesiana”, contemplando la figura de San Francisco de Sales y de Don Bosco. Posteriormente, los directores fueron compartiendo la realidad de su vida y su servicio de animación y gobierno a la luz de lo reflexionado.


Por la tarde, se procedió a revisar las fichas de preparación al Capítulo Inspectorial 22 y a hacer aclaraciones al proceso. Seguidamente, el Hno. Richard Duarte presentó el tema de las "Obras y Servicios Sociales Salesianos" y nuestra participación en la "Red América Social Salesiana (RASS)" invitando a revisar las obras, servicios y programas sociales que existen en nuestras casas y a trabajar en red en este ámbito. Se dieron también avisos del Movimiento Juvenil Salesiano y la animación de la pascua misión y la pascua joven.


El primer día concluyó con una Eucaristía en el santuario de María Auxiliadora presidida por el Mons. Edmundo Valenzuela y concelebrada por los padres Directores y Consejeros.


En la mañana del viernes 11, se retomó el encuentro con la Eucaristía presidida por el P. Dionisio Medina. Seguidamente, el P. Mario Villalba compartió algunas líneas e indicaciones del Rector Mayor después de los Ejercicios Espirituales de febrero pasado. Los directores compartieron también algunas impresiones al respecto.


El P. Néstor Ledesma hizo una presentación de temas administrativos y la situación de los sectores y emprendimientos que está llevando adelante el economato inspectorial.


El P. Miguel Ángel Cardozo habló de situación de los hermanos de la Casa Zatti y se debatió sobre temas de salud de los hermanos de la Inspectoría referente a atenciones médicas y consultas. Concluyó con un compartir de temas varios y el almuerzo de despedida.








Encuentro de Padres Directores Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:12:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.