Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Colegio Domingo Savio



El 15 de abril de 1955, el Padre Rogelio Duarte, entonces párroco del Santuario María Auxiliadora, abría las puertas de una nueva Obra Salesiana, con el objetivo de continuar la misión educativa de San Juan Bosco y formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. 

Breve historia

El terreno en el cual se iban a levantar las primeras instalaciones no contaba con las comodidades necesarias, por ese motivo las primeras clases fueron desarrolladas en el predio del Oratorio San Luis.

En los primeros tiempos la inscripción de los alumnos se realizaba en los propios domicilios, por personas encargadas de recorrer los barrios aledaños más carenciados. 

Debido a las grandes necesidades, como la escasez de sillas, se formó la Comisión de Señoras presidida por la Sra. Elena de Velilla, la cual trabajó con mucho mérito mostrando entusiasmo y dedicación para conseguir piezas de tejidos para elaborar los guardapolvos de los niños y conseguir útiles escolares. También el Club de Leones tuvo una activad participación en el desarrollo y progreso de esta casa de estudios.



En la actualidad

La entonces “escuelita parroquial” a crecido ampliamente, convirtiéndose en Escuela y Colegio Privado/Subvencionado. Actualmente cuenta con 836 alumnos y 65 funcionarios.  Cuenta con Nivel Inicial, Educación Escolar Básica y Nivel Medio, con Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Sociales y Bachillerato Técnico en Contabilidad, en los turnos mañana y tarde.

Datos

Dirección: Cmte. Manuel Gamarra y Patricios. 

Teléfono: 021 422 182










Colegio Domingo Savio Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:55:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.