Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor

Foto: ANS

El Rector Mayor, superior de la Sociedad Salesiana, es el "Sucesor de Don Bosco, el padre y el centro de unidad de la Familia Salesiana” (Const. 126). 

El Rector Mayor es para los Salesianos “Don Bosco vivo” hoy. Para toda la Familia Salesiana es “centro de unidad”; tiene una “función de animación y promoción, que teje la unidad y asegura, en la variedad de las vocaciones específicas, la fidelidad al espíritu y la coordinación de las iniciativas” (Carta de Comunión, 9).

Don Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco.

En la actualidad, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana es Don Ángel Fernández Artime. Fue elegido por el XXVII Capítulo General, el día 25 de marzo de 2014. Es el décimo sucesor de Don Bosco. Desde el 24 de marzo de 2014 sustituye en el cargo al mexicano Pascual Chávez, que ha sido el Superior General de los salesianos durante los últimos doce años, límite que establecen las Constituciones salesianas para la duración en el cargo como Rector Mayor.

Ángel Fernández Artime es español y nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), realizó su primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua, el 17 de junio de 1984, en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.

Originario de la antigua Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en León, fue consejero provincial, Vicario del Inspector y, del 2000 al 2006 Inspector. Al terminar su mandato, fue nombrado director del colegio salesiano de Ourense. En 2009 fue nombrado inspector de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba cuando fue al XXVII Capítulo Inspectorial en el que salió elegido como Rector Mayor.

Don Ángel Fernández Artime es licenciado Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.




El Rector Mayor Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:42:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.