Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Oficina de Planificación y Desarrollo



Oficina de Planificación y Desarrollo



Presentación

La Oficina de Planificación y Desarrollo (OPD) es una entidad constituida por la Inspectoría Salesiana, que está totalmente al servicio del carisma salesiano en la Inspectoría. 

La OPD tiene como Visión ser: una oficina técnica de planificación, que logra la mentalidad de proyecto, la conciencia solidaria y el espíritu de comunión de la Inspectoría Salesiana para un mejor desarrollo educativo-pastoral de los niños/as y jóvenes más desprotegidos.

Su Misión: cooperar la planificación estratégica de la misión Salesiana en lo pastoral-educativo, económico y social, a través de la evangelización y la educación para la construcción de una sociedad más justa solidaria.

Proyecto "Medios de Transporte": Lancha para Carmelo Peralta.


La Oficina de Planificación y Desarrollo ofrece sus servicios a las Obras Salesianas en el ámbito de: 


Asesoramiento y capacitación 
  • Colabora en la elaboración de proyectos y planificación para el desarrollo humano, educativo, pastoral, social y económico de toda la Inspectoría Salesiana, teniendo como base el POI y PEPS. 
  • Acompaña a la Inspectoría Salesiana y a las Comunidades en la identificación, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos.
  • Trabaja conjuntamente con el equipo de la Pastoral Juvenil, equipo de Comunicación Social y el Economato en el estudio de factibilidad de los proyectos. 
  • Estudia, verifica y certifica  la funcionalidad, cuando se trata de abrir presencias Salesianas, para así, orientar el proceso de las decisiones del Inspector y su Consejo. 
  • Realiza formación y capacitación en proyectos y planificación a las Comunidades Salesianas

Proyecto "Animación Vocacional", Pastoral Juvenil Salesiana.

Información y sensibilización 
  • Informa periódicamente sobre su gestión.
  • Realiza investigaciones en sectores de la infancia y juventud.
  • Sensibiliza sobre la realidad infanto juvenil manteniendo la documentación del mismo y utilizando como base para los proyectos.


    Proyecto "Aula Audiovisual", Colegio Don Bosco de Ypacarai.


    Gestión de fondos 
      • Crea, genera y se compromete en la recaudación de fondos para llevar adelante los proyectos de la Inspectoría Salesiana. 


      Proyecto "Construcción de piezas" en Don Bosco Róga.

      Cooperación interinstitucional
      • Facilita y promueve diferentes formas de trabajo en red entre las comunidades de la Inspectoría Salesiana, formándolas en el sentido de la solidaridad y de ayuda mutua. 
      • Mantiene contacto y relacionamiento con organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales del sector económico-social creando red de apoyo e intercambio de gestión en el desarrollo social. 
      • Las personas interesadas en la presentación del proyecto o iniciativas que puedan apoyar a una mejor promoción humana y evangelización pueden comunicarse a: 


      Contactos

      Dirección: Don Bosco 816 c/ Humaitá. 
      Telf. 595 21 448 422



      Proyecto "Adquisición de materiales de campo", para el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl de Coronel Oviedo.



      Oficina de Planificación y Desarrollo Reviewed by Salesianos Paraguay on 6:14:00 Rating: 5
      All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
      Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

      Formulario de contacto

      Nombre

      Correo electrónico *

      Mensaje *

      Con la tecnología de Blogger.