Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

VIGILIA: Iglesia clamó unidad y cese de la violencia

El Arzobispo de Asunción, el salesiano Monseñor Edmundo Valenzuela. (Fotografía: Guillermo Sandoval)

Volver a la unidad familiar, a la reconciliación y dejar de lado las injusticias, violencias, robos e infidelidades, reclamó el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en la misa que presidió en el estadio Defensores del Chaco. Invitó a los católicos a no ser arrogantes y no perder más el tiempo hundiendo la esperanza.

ABC Color - Miles de fieles participaron de la vigilia para orar por el éxito de la visita del papa Francisco, quien estará en Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio. 

La misa de la Vigilia fue presidida por el Arzobispo, Mons. Edmundo Valenzuela, y concelebrada por algunos obispos y el Nuncio Apostólico Mons. Eliseo A. Ariotti.

En su homilía, Valenzuela invitó a contemplar el amor de Jesucristo presente en la Eucaristía e indicó que con la vigilia se está creando el clima de oración, de conversión a una vida nueva. “Necesitamos volver a Dios y encontrarnos a nosotros mismos, en nuestra dignidad de hijos e hijas de Dios. Nuestros caminos se llenaron de barro por injusticias, violencias, robos, asaltos, divorcios, abortos, infidelidades…, que solo nos producen sufrimientos, atrasos sociales y miserias morales. ¿Dejamos espacio a la misericordia y al perdón? ¿Somos inflexibles en nuestras posturas, intolerantes y exigentes para con los demás? Da la impresión de que hemos convertido nuestro país en una contienda interminable”, indicó.

Seguidamente lamentó la situación del país, al que “arrastramos en la zozobra de los conflictos y de la violencia”.

En una autocrítica, invitó a avergonzarse de nuestros males y pecados, del triste espectáculo de nuestra realidad social y política! “Arrogantes, caprichosos y hasta infantiles, no buscamos el bien de la Patria y de las familias, el bien común. Nos acorralamos en nuestros mezquinos intereses personales o de grupos. Por favor, no perdamos más el tiempo en hundir la esperanza de vida mejor de los que vivimos en esta hermosa tierra”, apuntó. Finalmente, pidió a Dios sabiduría para reconciliarnos y volver a la unidad de la familia paraguaya.

Fuente: Diario ABC Color.


VIGILIA: Iglesia clamó unidad y cese de la violencia Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:34:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.