Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

"Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes"







"Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes", afirmó el Rector Mayor, el P. Ángel Fernández, al llegar a Papúa Nueva Guinea.

5 May. 15 - Gritos de "¡Viva Don Bosco!" y "Wantok Bosco" (una expresión que significa estar unidos a Don Bosco, en Tok Pisin) acogieron al P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, a su llegada a Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, en la mañana del 30 de abril.




El Rector Mayor manifestó "Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes. Aunque he viajado 32 horas para llegar aquí, la distancia no importa cuán importante es el amor. Me siento como en casa con ustedes".



Diversas actividades se han desplegado durante el día: un festival cultural en el Don Bosco Technical Institute - durante el cual el Rector Mayor ha recordado que "La cultura es algo sagrado, un tesoro"; una visita al "Caritas Technical Institute", animada por las Hermanas de la Caridad de Jesús, donde el Rector Mayor fue recibido por 900 estudiantes y miembros del personal, y donde bendijo una sala polivalente de reciente construcción; y una celebración eucarística con los salesianos de las diferentes comunidades del país.






El 1° de mayo, Don A.F. Artime fue el invitado de honor en la "Jornada de la Juventud Salesiana" celebrada en la "Don Bosco Technical School" de Gabutu, Port Moresby.



Dentro del "Kurongku Hall", más de 1.000 jóvenes de los ambientes salesianos de todo el país han escuchado al Rector Mayor, el cual, retomando el lema de Ceferino Namuncurá "Quiero ser útil a mi pueblo", animó a los estudiantes a cultivar las virtudes de la honestidad y del amor por Dios, para así ser útiles a todos.



Después de la Eucaristía, en honor a Santo Domingo Savio, presidida por el P. Klement, el Rector Mayor bendijo el renovado laboratorio de Ciencias y las aulas adyacentes. Luego fue seguido por un programa cultural animado compuesto de danzas tradicionales, canciones e intervenciones sobre diversos temas; y, por la tarde, algunos juegos para todos los jóvenes.



Después de visitar la parroquia de Sabama, por la tarde el Rector Mayor se reunió en la "Savio Haus" con la comunidad de formación y los candidatos a la vida salesiana donde habló del amor por Dios, por Don Bosco y por los jóvenes, como ingredientes clave de una vocación salesiana madura.



El 2 de mayo, el último día de visita al país, Don A.F. Artime ha visitado la casa de las Hijas de María Auxiliadora en Boroko, teniendo una paternal charla con las religiosas, y allí bendijo la nueva estatua de María Auxiliadora donada por el pionero misionero salesiano, P. Valeriano Barbero.



Luego, durante el Foro de la Familia Salesiana, recordó a los diversos grupos el defender su identidad y su misión, como una forma de contribuir al crecimiento de la Iglesia y de servicio a los pobres. A la Misa que siguió asistieron también Mons. Francisco Panfilo, SDB, arzobispo de Rabaul y 20 salesianos concelebrantes, y durante la liturgia los Salesianos Cooperadores renovaron sus promesas.

Las actividades de la jornada del Rector Mayor continuaron a medio día con una actuación musical y, por la tarde, un encuentro con el Consejo de la Delegación.






"Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes" Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:03:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.