Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Salesianito presente en el Campamento Científico Latinoamericano



salesianos.org.py - El 4º Campamento Científico Latinoamericano inició el pasado lunes 6 de marzo y participan en representación de nuestro país Micol Britez, ganadora de la Fecytec 2016, y Kevin Stanley, mención de honor en la Fecytec 2016, ambos alumnos del Colegio Salesianito.

Esta actividad se desarrollará hasta el 12 de marzo y participan jóvenes de Panamá, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay que cursan la enseñanza media y tienen entre 15 y 18 años.

A través de estas propuestas se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación, promoviendo la autonomía y la toma de decisiones en un ambiente natural y de trabajo en equipo, donde los desafíos a sortear y las distintas actividades fomentan y estimulan la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos de innovación.

El campamento es organizado por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública, y cuenta con la co organización de la Intendencia de Lavalleja y de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Estarán acompañando las jornadas la Directora del programa de ciencia y tecnología, matemática e ingeniería del Instituto de las Américas de la Universidad de California de Estados Unidos, la gerente en proyectos en ciencia y tecnología juvenil de la Secretaría Internacional de Ciencia y Tecnología de Panamá, quienes además serán veedores internacionales de lo que Uruguay está haciendo.

Los campamentistas presentarán los resultados de sus proyectos a la comunidad, en una ceremonia de clausura.

Galería

      











Salesianito presente en el Campamento Científico Latinoamericano Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:18:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.