Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La fiesta de la Auxiliadora en Turín



La ciudad italiana de Turín celebró de modo especial la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Familia Salesiana.

Uno de los momentos más significativos fue la solemne y tradicional procesión por las calles de la ciudad

Desde las 7 hubo misas a cada hora en la basílica y a las 15 se realizó la bendición de los niños y de los jóvenes, a cargo del padre Claudio Durado SDB, párroco de María Auxiliadora. A las 16 se rezaron las vísperas solemnes; a las 18.30 la Eucaristía presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, padre Ángel Fernández Artime, y a las 20.30 la solemne procesión encabezada por la venerada imagen de María Auxilio de los Cristianos y presidida por monseñor Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín. Al término de la procesión hubo otra misa solemne. 

La basílica de María Auxiliadora en Turín fue inaugurada en 1868 tras grandes esfuerzos realizados por San Juan Bosco para su construcción. El mismo santo una vez que vio culminada la obra manifestó que había sido un milagro gracias a la Providencia Divina, pues no se contaba con recursos para realizarla, lográndose edificar en cuatro años gracias al apoyo de los fieles. 

Según narra el santo, la basílica se edificó por solicitud de la propia Virgen María, quien se le presentó en uno de sus sueños y le pidió la edificase en la tierra bañada con la sangre de los mártires de Turín. Así lo narró Don Bosco: “Recurrí de nuevo a la amable Señora y Ella me mostró otra iglesia bastante más grande y con una casa al lado. Me llevó un poco más allá hasta un terreno cultivado y añadió: ‘En este lugar, donde los gloriosos mártires de Turín, Adventor y Octavio, sufrieron su martirio, sobre esa tierra bañada y santificada con su sangre, quiero que Dios sea honrado de modo especialísimo'. Y, así diciendo, adelantó un pie hasta ponerlo en el punto exacto donde tuvo lugar el martirio y me lo indicó con precisión”. 

Fuente: aica.org


Foto: Andrea Cherchi
Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: Andrea Cherchi

Foto: ANS

Foto: ANS

Foto: ANS

Foto: ANS

Foto: ANS














La fiesta de la Auxiliadora en Turín Reviewed by Don Bosco Paraguay on 13:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.