Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Alumno del Salesianito gana Medalla de Oro en Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica



Se realiza en Chile, uno de los principales centros de investigación astronómica del mundo.

salesianos.org.py - Sebastián Núñez, alumno del segundo curso Ciencias Básicas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, ganó una Medalla de Oro para el Paraguay en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica.

La novena edición de las Olimpiadas se realiza por primera vez en Chile, en uno de los principales centros de investigación astronómica, del 8 al 17 de octubre. 

5 medallas para el Paraguay

Paraguay es el gran ganador de la IX Olimpiadas Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica al ganar un total de 5 medallas.

Jazmín Romero y Sebastián Núñez traen dos Medallas de Oro; Cosme Aquino y Mauricio Romero, dos Medallas de Plata; y Sergio Airaldi una Medalla de Bronce. 

Jóvenes de todo el continente 

El encuentro científico interescolar es organizado por la Sociedad Chilena de Astronomía y cuenta con la participación de jóvenes de todo el continente, quienes se encuentran demostrando sus conocimientos en astronomía a través de pruebas teóricas y prácticas, en las que exponen sus destrezas en terreno para interactuar con el cielo y el manejo de instrumentos de apoyo de observación. 

Entre las diversas actividades, se llevó a cabo el domingo 8 un «apagón» de 6 minutos donde expertos tuvieron la oportunidad de mostrar a la comunidad lo limpio del cielo en el norte de Chile, lo que lo convierte en uno de los principales centros de investigación astronómica del mundo.

Galería

       











Alumno del Salesianito gana Medalla de Oro en Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:33:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.