Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Los salesianos Vicente Nguyen y Pedro Nguyen fueron ordenados diáconos



salesianos.org.py - Vincente Nguyễn Quốc Bảo y Pedro Nguyễn Anh Duy, salesianos vietnamitas misioneros en nuestro país, recibieron la Ordenación Diaconal por imposición de manos del Cardenal salesiano Daniel Sturla Berhouet, Arzobispo de Montevideo. 

Junto a ellos, también recibieron la ordenación diaconal el paraguayo Isaías Marecos, del Camino Neocatecumenal, y Luis Ferrés, de Montevideo. 

La celebración se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, en la Catedral Metropolitana de Montevideo «Inmaculada Concepción y San Felipe y Santiago». 

«Por ellos me santifico a mí mismo» (Jn. 17,19) fue el lema diaconal de Vicente; mientras que Pedro eligió como lema «Me he hecho todo para todos» (1 Co 9, 22). Ambos jóvenes se encuentran realizando sus estudios de Teología en el hermano país y se preparan para recibir el Orden Sacerdotal. 

El diaconado es el grado inicial del Sacramento del Orden. Según el Catecismo de la Iglesia Católica “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.

Galería

 
 
 
 
































Los salesianos Vicente Nguyen y Pedro Nguyen fueron ordenados diáconos Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:59:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.