Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«El deterioro de la vida pública va destruyendo a jóvenes y niños»



«Nos sigue preocupando el deterioro de la vida pública… que poco a poco va destruyendo a jóvenes y niños»: Mons. Gabriel Escobar, SDB

ANS | Alto Paraguay - «América Latina posee la mayor concentración en la propiedad de la tierra del mundo. La desigualdad en el medio rural multiplica la desigualdad de los centros urbanos, segregando de forma extrema a las poblaciones campesinas e indígenas. Paraguay es un caso paradigmático de expansión latifundiaria y concentración del agronegocio que discrimina, excluye y maltrata a miles de trabajadores rurales», escribía F. Frayssine. Frente a esta situación el Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Mons. Gabriel N. Escobar Ayala, SDB, y los misioneros del Chaco Paraguayo, denuncian «el abandono del estado».

Es una situación preocupante que viven los habitantes de la zona: «Nos lastima y preocupa la acentuada gravedad de la crisis de la moral pública y privada, de la vida política y de la administración judicial, de la situación de injusticia social y económica de la población».

Esta fragilidad de las instituciones también genera serias deficiencias en la atención sanitaria: el hospital regional, cubriendo un área de cientos de kilómetros cuadrados, habitada por unas 16.000 personas, que carece de acceso a las salas de operaciones, especializaciones, escases de agua y las infraestructuras causan el aislamiento de áreas pobladas enteras durante el período lluvioso y frecuentes apagones, las drogas proliferan entre jóvenes y niños, la tierra es saqueada con la complicidad de la autoridad corrupta. Por estas injusticias «expresamos nuestra preocupación y denunciamos la situación en la cual se encuentran los habitantes del Alto Paraguay y del distrito de Pto. Pinasco».

Sin duda, una de las situaciones lacerantes para el Mons. Escobar y los sacerdotes misioneros es el detrimento moral en la que viven los adolescentes y jóvenes frente a «la venta y consumo de  drogas  favorecidas y encubiertas por adultos de  nuestras localidades es el pan de cada día que ya  ha cobrado vidas inocentes, por lo que se requiere un mayor esfuerzo y trabajo conjunto entre todas las instituciones… para  luchar y prevenir este flagelo que poco a poco va destruyendo a jóvenes y niños de estas zonas».

Pide al Estado y a todas las Instituciones gubernamentales asumir su responsabilidad para hacer un país con valores, renovando el «compromiso como misioneros y misioneras a seguir formando en valores cívicos, cristianos, y ciudadanos desde las familias, instituciones educativas, radios comunitarias, espacios parroquiales, grupos juveniles, en las colonias, asentamientos y distritos».









«El deterioro de la vida pública va destruyendo a jóvenes y niños» Reviewed by Don Bosco Paraguay on 13:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.