Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 3: El encuentro de Don Bosco con los jóvenes del MJS



31 Octubre 2009

salesianos.org.py - A los pies de la imagen de Domingo Savio, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano recibieron a Don Bosco en ocasión del Encuentro Nacional realizado en la parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora, en el tercer día de la peregrinación de la Urna que contiene las reliquias del santo de la juventud.



Los 400 jóvenes participantes provenían de diversas obras salesianas del país. En un primer momento, la urna de Don Bosco fue colocada en la explanada del templo para dar la bienvenida a los jóvenes que se hicieron presente desde las primeras de la mañana. Los encargados del MJS saludaron a todos significando la gran alegría de tener en medio suyo al padre, maestro y amigo de los jóvenes.


Se realizó una alegoría y luego se ingresó al templo para recibir oficialmente la urna en medio de un gozo inmenso y ante muestras de cariño y afecto de parte de los jóvenes que vibraban con entusiasmo por la presencia de las reliquias.




El P. Walter Jara y Sor Venancia González, inspectores de los sdb y fma respectivamente, acompañaron parte del evento y dirigieron unas palabras. El P. Walter relató a los jóvenes el sueño de la Pérgola de rosas e invitó a cada uno de los participantes a no temer al sufrimiento para alcanzar las alegrías de la vida y a quedarse con Don Bosco. Sor Venancia al final de su saludo invitó a todos a rezar el Avemaría en un clima de atenta escucha y oración.





Durante la mañana del pasado sábado 31, se reflexionó con la ayuda del P. Bienvenido Maciel sobre el documento “Les escribo a ustedes jóvenes” del P. Aldo Giraudo. Cada joven pudo leer una de las diferentes cartas que Don Bosco escribió a sus jóvenes, así como también tuvieron oportunidad de contestar a Don Bosco. “Gracias Don Bosco…” eran las palabras que salían de boca de algunos jóvenes que en nombre de sus hermanos se pusieron de pie frente a la urna y dirigieron su respuesta a las cartas de su padre y amigo.



Un momento significativo fue cuando todos rodearon la urna para orar, cantar, tocar y venerar al santo.



Por la tarde, el encuentro culminó con un festival lleno de color y gracia que fue animado por varios movimientos presentes. Al culminar, el MJS se sumó a los actos organizados por la comunidad para despedir las reliquias y acompañó la caravana a la Catedral Metropolitana.




Día 3: El encuentro de Don Bosco con los jóvenes del MJS Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:00:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.