Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Día 1: Paraguay recibió a Don Bosco



29 Octubre 2009  

salesianos.org.py - El jueves 29 de octubre quedará grabado en nuestra memoria como el gran día en que la imagen de Don Bosco llegó a su casa, Paraguay, y tuvo una gran bienvenida. Con mucho colorido y algarabía, miles de jóvenes, niños y adultos recibieron las reliquias del Santo en la explanada del Santuario de María Auxiliadora, que presentaba un marco de color, belleza y una desbordante alegría por la llegada a nuestro país del padre y maestro de la juventud.

La urna que contiene los restos insignes del Santo llega a Paraguay como parte de la peregrinación mundial que atravesará los cinco continentes, por el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana y en vistas al bicentenario de su nacimiento en el año 2015.





El recibimiento 



La urna fue recibida a las 17:00 por una representación de salesianos en el Puente Remanso, donde una gran cantidad de fieles en vehículos le dieron una gran bienvenida. Cuando Bajaba del puente, se escuchaban las sirenas de la Policía Nacional y las bocinas de los vehículos, festejando la alegría de su visita al Paraguay.



Tras el gran recibimiento en este lugar, en caravana fue llevada la imagen hasta el santuario de María Auxiliadora, donde desde tempranas horas, y sin importar la calurosa tarde de ese hermoso día, miles de alumnos salesianos y amigos de Don Bosco ya estaban concentrados aguardando, ansiosos, la llegada del fundador de la Congregación Salesiana.



Cuando la urna llegó en las cercanías del templo, fue bajada del vehículo que lo transportaba y recorrió en carroza la calle hasta el santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá.



En ese momento, la sensación de alegría, emoción y desbordante felicidad fue tal, que a gritos y llantos, las miles de personas presentes en el lugar le dieron la bienvenida a Don Bosco.





Gran colorido y alegría



Mientras la imagen con las reliquias se acercaba al santuario, era saludado con guirnaldas, serpentinas y pétalos de flores. No faltaron las bombas y globos, que dieron un marco de espectacular colorido a la bienvenida.



En tanto, la bandalisa del colegio Monseñor Lasagña hacía lo suyo poniendo música a su recibimiento, y los animadores, alabando y entonando su himno. Todo esto en medio de una gran ovación que por momentos se convertía en algo parecido a un concierto musical.



Todos corrían a su llegada, todos lo admiraban, todos lo seguían; todos los feligreses querían estar cerca de Don Bosco al subir a la explanada donde fue expuesta para la veneración popular. Ahí, un grupo de alumnos le dio el recibimiento con la alegoría “El señor de los amigos”, que arranco el aplauso del público presente.



Las reliquias en el Santuario de María Auxiliadora



Posterior a su recibiendo oficial en la explanada, la imagen con las reliquias del Santo fueron trasladadas en el interior del santuario de María Auxiliadora, donde con música y aplausos fue recibida.



El Padre Inspector de los salesianos, Walter Jara, desarrolló la homilía con la gran familia salesiana y reflexionó sobre el inmenso valor moral y de reconfirmación del compromiso que nos trae con su visita Don Bosco.



Por otro lado, reflexionó acerca de los problemas de los jóvenes como la violencia, el alcohol y las drogas, y remarcó la necesidad de ayudarnos para superar estos problemas, que no son fáciles, pero que Don Bosco nos ayudará a superarlos.



También señaló que es importante crecer como sociedad y de la responsabilidad de los adultos de formar a nuestros jóvenes en la honestidad, en el trabajo y en el sacrificio para ser buenos cristianos.

Galería

























Día 1: Paraguay recibió a Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:11:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.