Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Sudán Sur - La experiencia de vida misionera del Rector Mayor

(ANS – Wau) – Ayer, 19 de febrero, el Rector Mayor y su secretario, don Horacio López, el Inspector de Africa Este, don Gianni Rolandi, y don Kim Sang Yun, responsable de la Procura Misionera Salesiana de Corea, han llegado a  Wau, donde han sido objeto de una calurosa bienvenida por parte de jóvenes, niños i parroquianos de la misión salesiana de Wau y de toda la Familia Salesiana local.

Por don Poobalarayen Ferrington, SDB

Wau, ciudad católica en la que los Salesianos están presentes desde 1980, ha acogido al X Sucesor de Don Bosco con todos los honores: una gran multitud ha acompañado el cortejo de vehículos que ha escoltado a Don Ángel Fernández Artime, exhibiendo banderolas de colores, hondeando banderas y entonando cantos. “Don Bosco está en la ciudad”, era el estribillo común. Don George Kaini, Director de la casa salesiana, y los otros miembros de la comunidad, por su parte, han ido hasta las puertas de Wau para acoger al Rector Mayor y revestirlo con los hábitos tradicionales de los jefes ancianos.

Solemne ha sido también la entrada del Rector Mayor en la escuela elemental de las Hijas de María Auxiliadora, con danzas tradicionales, cantos y coreografías creativas de los mismos alumnos. Estaba presente también Sor Roberta Tomassi, Superiora de las FMA, junto con otras 7 Hermanas  suyas, las voluntarias y muchísimos alumnos.

Por doquier, Don Á.F. Artime ha prodigado grandes sonrisas, moviéndose como padre afectuoso y posando espontáneamente para hacerse las fotos. Ha sido también entrevistado por la televisión nacional y en su mensaje ha subrayado que la Congregación está comprometida con los pobres, expresando su convicción de que los salesianos sabrán siempre ofrecer a los jóvenes la esperanza que se merecen.

Más tarde, ha presidido la Eucaristía y en la homilía ha destacado su aprecio por el gran testimonio de fe de los cristianos y por su determinación de seguir en el camino de la esperanza. Después, Don Á.F. Artime se ha dedicado a encuentros fraternos: con la comunidad de las FMA; con sus hermanos salesianos, escuchándolos y compartiendo con ellos sueños y desafíos de las misiones; y finalmente con los jóvenes en riesgo, hacia los que ha demostrado auténtica predilección.

Antes de dar por cerrada la jornada ha habido aún tiempo para la bendición de las primeras piedras de una nueva sala para la parroquia, de un taller informático y del futuro “Don Bosco Engineering College” que verá la luz en Wau.
Hoy, 20 de febrero, el Rector Mayor vuelve a JUBA para la parte final de su visita de animación a la Inspectoría Africa Este.


“El Rector Mayor, desafiando el calor del sol y las horrorosas calles del Sudan Sur, ha dado muestra de su determinación de quedarse con sus hermanos y hacer él también su experiencia de vida misionera”, según nos han dicho los salesianos de Wau.
Sudán Sur - La experiencia de vida misionera del Rector Mayor Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:26:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.