Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

“Don Bosco hoy”



Un libro entrevista al Rector Mayor


Se tratan temas tales como emigración, nuevas tecnologías, política internacional, economía, desarrollo y subdesarrollo, paridad entre hombre y mujer, fundamentalismo religioso…¿Qué haría Don Bosco ante todo esto? 


22 Abr. 15 - ANS - “Romana Editorial” y “Libreria Editrice Vaticana” presentan la obra “Don Bosco hoy” (“Don Bosco oggi”, en versión italiana), con ocasión de las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. 

El libro recoge la larga entrevista del periodista Ángel Expósito al Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco y tendrá una presentación doble: el 22 de abril en Madrid, y el viernes 24 de abril en Roma.

“La palabra “jóvenes” es la más citada en este libro y el X Sucesor de Don Bosco tiene para los jóvenes el mismo corazón de padre, maestro y amigo del Fundador”, remarca en el prefacio el cardenal salesiano Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

En los sucesivos 12 capítulos se tratan temas tales como emigración, nuevas tecnologías, política internacional, economía, desarrollo y subdesarrollo, paridad entre hombre y mujer, fundamentalismo religioso…¿Qué haría Don Bosco ante todo esto? De la confrontación de su pensamiento con las realidades mundiales más complejas del siglo XXI, se originan las reflexiones recogidas en esta obra, con la idea de dar a conocer la figura de Don Bosco, su carisma y su obra, difundidos por 132 países.

Cada uno de los capítulos se inicia con una serie de preguntas al Rector Mayor, a la que sigue una ficha de profundización hecha por un experto. Los temas van de la vida de Don Bosco al nacimiento del Oratorio de Valdocco, de la formación artesana de los jóvenes pobres y en peligro a la figura de Mamá Margarita y al Sistema Preventivo, del sueño misionero al papel de los laicos, de las experiencias de comunicador del santo turinés a su relación con los jóvenes más necesitados.

“Para mí, y para nosotros salesianos, son importantes todas las situaciones y los espacios en que se encuentran los jóvenes, y como lo hizo Don Bosco en su tiempo, también nosotros debemos comprometernos en estar siempre presentes allí donde se encuentran ellos”, afirma en un pasaje de la entrevista el P. Ángel; más adelante remarca también que en un mundo golpeado por desencuentros y guerras, “el mejor camino para la paz” es “educar y educar bien!”.


“Para mí, y para nosotros salesianos, son importantes todas las situaciones y los espacios en que se encuentran los jóvenes, y como lo hizo Don Bosco en su tiempo, también nosotros debemos comprometernos en estar siempre presentes allí donde se encuentran ellos”

Dos suplementos fotográficos vienen a enriquecer la obra: uno con imágenes de la época de Don Bosco y de los lugares salesianos, y otro sobre la realidad salesiana de hoy.

Además de la LEV en Italia y de la Romana Editorial en España, el libro se publica en diversas lenguas: en Croacia (Editorial Verbum), en Francia (Parole et Silence), en Alemania (Herder), y USA (Paulist).






“Don Bosco hoy” Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:06:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.