Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La difusión de buenos libros en el Año del Bicentenario


Continúan publicándose por parte de los Salesianos o mediante las editoriales salesianas en todo el mundo, numerosos libros de oración y reflexión



15 Abr. 15 - ANS, ROMA - Fieles a la exhortación de Don Bosco, que ya hace 130 años recomendaba a los salesianos "para la gloria de Dios y la salvación de las almas... la difusión de los buenos libros", continúan publicándose por parte de los Salesianos o mediante las editoriales salesianas en todo el mundo, especialmente en este Año del Bicentenario, numerosos libros de oración y reflexión, así como historias educativas para niños.

Desde Corea del Sur llega un nuevo libro escrito por el P. Stephen Yang, actual Inspector de los Salesianos en el país. Se trata de una colección de 34 ensayos breves, publicado por la editorial de las Hermanas de la Caridad de Jesús "Biblelife".

Publicado solo en coreano, con el título "Una lección de buena oración", se compone de las reflexiones ya publicadas en los últimos tres años por el P. Yang en la revista mensual "Bible & Life", acompañadas de orientaciones concretas y sugerencias prácticas.

Desde España, por parte de "Narcea Editoriales" recientemente salió el ágil volumen del P. Miguel Ángel García Morcuende, SDB, del Dicasterio para la Pastoral Juvenil Salesiana. Con apariencia similar a un cuaderno escolar, el libro presenta las principales claves para la comprensión de la vida y obra de Don Bosco, utilizando las mismas palabras de Don Bosco, divididas en cuatro capítulos que corresponden a las cuatro dimensiones fundamentales del Oratorio Salesiano: casa que acoge, iglesia que evangeliza, escuela que les prepara para la vida, y patio para encontrarse. Para concluir la obra, publicado en español, hay una oración preparada por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

Y siempre para los lectores de habla hispana se señala la masiva participación de la editorial salesiana "Edebé" en la iniciativa "Con Francisco a mi lado", que recoge historias educativas para los niños y educadores. 

Se trata de uno de los proyectos más personales de Papa Francisco, lanzado por "Scholas", un ente promovido por Mons. Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires para promover la integración social y cultural a través de las escuelas y las redes educativas.

De los 15 relatos seleccionados por "Scholas" 10 son historias publicadas por Edebé dentro de la colección "Mis cuentos favoritos de Tren Azul"; cuentos que ilustran los valores como la alegría, el coraje, la esperanza, la autoestima, la solidaridad, la sencillez, el compromiso... y que han tenido una amplia difusión en todo el país, ya que la colección se distribuye junto con el periódico "El Mundo".

Antes de llegar, en marzo a España, el proyecto había tenido un gran éxito en Argentina y Perú, y pronto será relanzado en México, Guatemala y Uruguay.


La difusión de buenos libros en el Año del Bicentenario Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:17:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.