Siria: Un misil mata a dos jóvenes del oratorio salesiano y a su madre
Los jóvenes de Don Bosco están siendo golpeados por la guerra en Siria y la familia salesiana se muestra entristecida por el fallecimiento de estos dos jóvenes que, mientras estuvieron en el oratorio dejaron en el alma de muchos niños “signo de alegría y amor por la vida”.
“Anwar era el hermano mayor, nacido el 20 de julio 1993, mientras que Misho era el pequeño, nacido el 7 septiembre de 1998: ambos siempre demostraron su amor por Don Bosco”, explican los salesianos.
Por desgracia no se trata de la primera tragedia; los salesianos y los misioneros reconocen que es habitual "recoger casquillos de bala en el patio o escuchar el estruendo de las bombas y los proyectiles que hacen explosión cerca”.
En enero de 2014 un proyectil mató a Jack Salloum, un menor de sexto año de la escuela elemental que fue herido mortalmente mientras esperaba el autobús para ir a catequesis.
Los salesianos y los misioneros reconocen que es habitual "recoger casquillos de bala en el patio o escuchar el estruendo de las bombas y los proyectiles que hacen explosión cerca”.
El peligro para los salesianos de Alepo
El centro salesiano de Alepo es considerado un lugar seguro para los menores, pero “los combates en la ciudad siria se han recrudecido en los últimos días y de nuevo los más indefensos, las mujeres y los menores son quienes más sufren la violencia indiscriminada entre el ejército, los insurgentes y las milicias islamistas”, afirman.
Mediante un comunicado, los salesianos de Siria afirman que “rezan por la paz y para que la alegría del Señor resucitado llegue al corazón de nuestro Oriente Medio herido, mientras que sus compañeros y amigos realizarán una vigilia de oración en recuerdo de los hermanos Anwar y Misho y de su madre, Minerva”.
Fuente: www.aleteia.org
Fuente: www.aleteia.org
Siria: Un misil mata a dos jóvenes del oratorio salesiano y a su madre
Reviewed by Salesianos Paraguay
on
8:26:00
Rating: